Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con 5 votos a favor y 6 en contra, este lunes pasó a archivo un proyecto que pretendía introducir cambios en la legislación de la estructura de costos que utiliza la Municipalidad de Villa Elisa a la hora de presupuestar obras públicas.

Se trata de la Ordenanza Nº 2069, que estipula el cobro de un 5 por ciento para “gastos imprevistos”: “Se utilizan solamente cuando ocurren sucesos inesperados y costosos, cuya naturaleza no es previsible y no se pueden valorar con certeza”.

El bloque oficialista “Juntos por el Cambio” hizo valer su mayoría y frenó la iniciativa presentada en junio por “Nuevo Acuerdo para el Crecimiento Elisense”, con las firmas de los ediles Axel Ilchischen, María Rosa Rougier y Nicolás Ganón.
Punto por punto
El proyecto de ordenanza constaba de un artículo y tres incisos.

“Establézcase que el Ejecutivo, a través del área correspondiente, informe detalladamente en qué se utilizó el 5 por ciento de gastos imprevistos que figura en la estructura de costos que abonan los vecinos frentistas en cada obra municipal”, decía la propuesta. A partir de esta regulación, en primer lugar se aspiraba a que se precise “cuál fue el porcentaje real utilizado al final de la obra” y, acto seguido, “enviar una copia al Concejo Deliberante y a los contribuyentes afectados”.

“De existir saldo a favor, se descontará automáticamente en la primera cuota que page el vecino luego de finalizada la obra”, establecía la frustrada proposición.
Criterio “claro y transparente”
La iniciativa se sostenía en la necesidad de “establecer un criterio claro y transparente sobre los gastos de obra que se le aplican al frentista” a través de distintas líneas de acción.

“La mejora de calidad de vida de los vecinos se ve reflejada en obras municipales y, como es de público conocimiento, los gastos de su ejecución son solventados parcialmente o en su totalidad por los beneficiarios”, dieron a conocer.

En ese entendimiento, planteaban la idea de “disponer de un informe detallado de la inversión en cada una de las mejoras y obras que se realizan en la ciudad”, que finalmente no prosperó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario