Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara de Senadores de Entre Ríos pidió informes sobre el estado de la obra básica y de pavimentación de la ruta provincial 23, entre los departamento Uruguay y Colón.

El proyecto de comunicación fue elaborado por el legislador Martín Oliva (Más para Entre Ríos), quien llevó la iniciativa y los fundamentos al reciento, donde resultó aprobada el martes.

Se trata de un nuevo tramo que vincula establecimientos rurales, escuelas y frigoríficos avícolas de exportación, de las localidades de Pronunciamiento, 1º de Mayo y Villa Elisa.
Punto por punto
El requerimiento de la Cámara alta al Poder Ejecutivo Provincial consta de ocho ítems.

“Es una obra con financiamiento internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por medio de un préstamo otorgado al gobierno provincial con intervención del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional (FFFIR), por lo que consideramos que la fuente de financiamiento está”, recordó el senador Oliva, poniendo en contexto la situación.

A continuación, se reproduce textualmente cada uno de los puntos:

1) Informar plan de trabajo y curva de inversión de obra de Ruta Provincial N° 23 Tramo Pronunciamiento – 1° de Mayo – Villa Elisa. Desarrollar.

2) Informar si la obra se encuentra activa, neutralizada, paralizada o en algún otro estado.

3) Informar si la empresa adjudicataria se encuentra realizando tareas en la actualidad. Desarrollar.

4) Informar si se registró algún tipo de incumplimientos y/o faltas de la empresa adjudicada.

5) En caso de que existan incumplimientos y/o faltas de la adjudicataria, qué medidas se tomaron o se tomarán desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

6) Informar qué indican los últimos informes del BID y FFFIR con respecto al seguimiento de la obra.

7) Informar si la empresa adjudicataria instaló la planta asfáltica en el obrador que posee en el parque industrial de Pronunciamiento.

8) Informar los certificados técnicos aprobados en relación a la ejecución de la obra y detalle de certificaciones pendientes de pago, con indicación en su caso de los motivos y/o razones.


Actualmente, “la obra está detenida”, por lo que el representante del departamento Uruguay se vio en “la necesidad de solicitar determinada información a Vialidad, en relación a los trabajos que tiene que llevar a cabo la constructora Dos Arroyos”.
Impacto “agravado por la lluvia”
A la luz de lo ocurrido con las últimas precipitaciones y el desborde de arroyos, Oliva consideró “imperioso” que las tareas se retomen en la ruta 23 y finalicen “en el menor tiempo posible”.

“Sabemos muy bien que toda obra tiene un impacto mientras se lleva a cabo, pero esto se vio agravado por la gran cantidad de lluvia registrada en la zona de influencia, provocando que los canales y arroyos se desborden, haciendo que el agua cubra y corte la calzada en varios tramos, principalmente en trayectos donde la tarea está inconclusa”, dio a conocer.

A su vez, planteó la necesidad de que “se tomen medidas precautorias” ante eventuales fenómenos climáticos.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario