Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pasaron cuatro años de aquel 24 de septiembre de 2016 en el que Bruno Escobar sufrió una violenta caída en la escalera del boliche “Costa Cruz”, ubicado en la costanera de Concordia.

Cabe recordar que, después del hecho, el joven inició un largo peregrinaje por el Instituto Fleni, un Centro de rehabilitación en Ramírez y finalmente un viaje a Cuba. Hizo hasta lo imposible para poder recuperarse de las lesiones y aún sigue en esa lucha. “Esa noche él salió a una peña universitaria y hoy atraviesa esto”, dijo su hermana, Eliana Escobar, haciendo referencia al juicio civil, que comenzó este jueves 24 de septiembre a las 8 hs en los Tribunales de Concordia. “El juicio es el mismo día, la fecha del accidente. Confío en los jueces, espero que den un veredicto ejemplar respecto al caso de Bruno, para que no vuelva a pasar nunca más. Que las piernas de mi hermano no sean en vano”, manifestó.

“Queremos que nuestros hijos puedan salir tranquilos de noche y que vuelvan sanos y no en silla de ruedas o en una situación peor. Mi hermano estaba en primer año de Educación Física, al otro día rendía y tuvo que estar tirado en un hospital”, remarcó.

Asimismo, indicó que el joven “ha pasado por diferentes etapas que la vida puso en su camino. Él quiere salir adelante, tiene fe que se va a recuperar, luchamos para que vuelva a caminar. Quiere poder volver a mover los dedos para tocar la guitarra. Está cursando el segundo año del Profesorado de Música, no se rindió, sigue adelante”.
Una carta en Facebook
Además, la hermana de Bruno difundió este miércoles una carta pública a través de su perfil de Facebook, a horas del comienzo del juicio civil y tras “cuatro años del accidente”.

En el primer párrafo del escrito, recordó ese día: “Y un día como hoy, mis ojos te vieron pasar… sonrisa de oreja a oreja, de camisa blanca, jeans y zapatillas y recuerdo que dijiste apurado, mamá vuelvo temprano porque a las 8 am rindo natación. Y pensar que hoy serias profesor de educación física”.

“Hoy se cumplen 4 años de esa terrible noche. La noche que con toda la ilusión y anhelo Bruno conocía lo que era su primer una peña universitaria por el día del estudiante, la cual fue su primera y última”, precisa.

“Hoy no solo recordamos ese marcado y doloroso día, sino que hoy nos enfrentamos en este juicio cara a cara con los autores, y quienes decidirán hoy su destino y justicia son los honorables jueces de nuestra ciudad. Quienes hoy demostrarán que las piernas y el futuro de Bruno Escobar no serán en vano. Quienes deberán ser tajantes y dar un veredicto ejemplar para que nuestros hijos puedan estar seguros en la noche, y no nos lo devuelven en una silla de ruedas o en un cajón”, dice otro tramo del texto.

El texto completo

A 4 AÑOS DEL ACCIDENTE DE BRUNO ESCOBAR.

Y UN DÍA COMO HOY ,MIS OJOS TE VIERON PASAR ... SONRISA DE OREJA A OREJA ,...

Publicada por 1 dolar por bruno en Miércoles, 23 de septiembre de 2020
Fuente: El Once - Diario El Sol

Enviá tu comentario