Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Benito Aldama junto a Bruno Escobar.
Benito Aldama junto a Bruno Escobar.
Benito Aldama junto a Bruno Escobar.
Bruno escobar sigue mejorando en el marco de un tratamiento de rehabilitación del que es parte Benito Aldama, el encargado del tratamiento de rehabilitación del concordiense. “Llevamos dos meses de trabajo y trazamos como objetivos el fortalecimiento de tronco y brazos y se va cumpliendo con grandes expectativas”, aseguró.
¿Para qué servirá la bicicleta?
“Estamos trabajando para ir consolidando lo realizado y, luego, poder continuar al extremo inferior, para lo cual, en estos momentos, estamos a la espera de una bicicleta que se le está haciendo de prototipo eléctrico para iniciar la estimulación de trabajo de extremidades inferiores”, detalló.

Ponderó que el joven entrerriano, que se accidentase con graves consecuencias tras caer de una escalera en un boliche bailable ubicado en la costanera de Concordia, “es un paciente con mucha voluntad y le ha puesto muchas ganas al trabajo y eso nos permite mantener nuestro trabajo y a largo plazo tener buenos resultados”.
Evolución
Estimó que “el porcentaje de evolución, en estos momentos, podemos decir que es de entre un 10 y un 15%. No parece un resultado significativo, pero si es un resultado que va con mucho plazo y va a dar resultados, porque este tipo de recuperación, de rehabilitación, con este tipo de lesiones son a largo plazo”, explicó.

“Lo importante y lo fundamental en esto son las ganas que le ponga el paciente. La otra parte sería la reacción del organismo ante la actividad física que se le impone a Bruno y él está respondiendo muy bien”, aseguró el rehabilitador cubano.
Bruno, motivado
Sobre su permanente evolución, Bruno Escobar sostuvo: “Esto va muy bien, con los ejercicios voy muy bien y los avances están a la vista, son pequeños avances pero existen y con el tiempo voy a estar mucho mejor”, prometió.

“Tengo mucha motivación de venir todos los días, aparte la fuerza de voluntad está siempre y hay que seguir y pelearla, porque es así”, resaltó y admitió que mantiene vigente su deseo de continuar con sus estudios terciarios: “La idea es empezar, otra vez, Educación Física, pero no me da el tiempo y no siempre se puede, pero lo estoy pensando”.
Fuente: Diario El Sol.

Enviá tu comentario