Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El legislador Monge presentó un proyecto de ley.
El legislador Monge presentó un proyecto de ley.
El legislador Monge presentó un proyecto de ley.
La iniciativa apuesta a la formación de profesionales en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) para promover "la generación de emprendimientos productivos privados". La carrera de técnicos universitarios en acuicultura que dicta Uader es una de las pocas que existen en el país, en referencia de la disciplina continental y fluvial.

En ese marco, se propone otorgar 20 becas "para promover la carrera para la formación de cuadros especialistas en la actividad productiva, con la mirada puesta en crear condiciones favorables a la inversión de actores económicos locales".

"En particular, no ha de pensarse en el gran empresario que invierte sino en la conversión, tal vez parcial, de productores tradicionales, su asociación en cooperativa y el desarrollo progresivo, así como la incorporación de capital y tecnología de modo gradual", argumentó el autor del proyecto, Jorge Monge.

La presencia de técnicos es central, puesto que no hay actividad productiva de cierta complejidad sin acceso a conocimientos que el Estado tiene interés en que se promuevan.

¿Qué es la acuicultura?


La acuicultura es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de crianza de especies acuáticas vegetales y animales. Es una importante actividad económica de producción de alimentos, materias primas de uso industrial y farmacéutico, y organismos vivos para repoblación u ornamentación, de gran crecimiento en el país.

Los sistemas de cultivo son muy diversos, de agua dulce o agua de mar, y desde el cultivo directamente en el medio hasta instalaciones bajo condiciones totalmente controladas. Los cultivos más habituales corresponden a organismos planctónicos (microalgas y artemia), macroalgas, moluscos y crustáceos.

Los profesionales encargados de esta labor son los ingenieros pesqueros, zootecnistas, ingenieros acuícolas o biólogos marinos.
Fuente: AIM Digital

Enviá tu comentario