Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La pandemia viene impidiendo el recambio de autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos, que debían renovarse en octubre, pero por razones sanitarias fueron postergadas para el 18 de abril. Ahora, debido al agravamiento de la situación epidemiológica, el gobierno provincial no autorizó la realización de los comicios que estaban convocados para este domingo, en los distritos donde se presentó más de una lista. No es el caso del Comité Provincial, donde se consensuó una sola lista, encabezada por el ex diputado Jorge Monge. Este miércoles, el dirigente de Diamante se reunirá con el Comité Provincial saliente con el propósito de acordar el traspaso de mando. En la actual conducción proponen que sea la semana que viene.

De este modo, sería la nueva conducción partidaria surgida por consenso la encargada de determinar una nueva fecha para las elecciones pendientes en la UCR, en coordinación con el gobierno provincial.

“Este lunes la ministra de Gobierno (Rosario Romero) se comunicó para avisarme que estaban redactando la resolución para la suspensión de la interna. Es de sentido común, debido al estallido de los contagios. Insistir en votar este domingo sería no entender la situación por la que atraviesa la sociedad”, dijo el secretario del comité saliente, Sergio Kneeteman.

“Quedamos en ver la posibilidad de votar lo antes posible después del 30 de abril, cuando vence el decreto nacional. Es obvio que lo van a renovar, pero vamos a intentar ponernos de acuerdo para votar el primer o segundo domingo de mayo”, anticipó.

“Vamos a consultar la Justicia, pero queremos hacer asumir a los comités donde haya lista única, para que el proceso lo coordine el nuevo Comité Provincial. Si nos ponemos de acuerdo con el gobierno, con nuestros protocolos más las restricciones que nos pongan, intentaremos votar en mayo”, insistió.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario