Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con uno de los índices más altos de América Latina, el suicidio es uno de los temas que más está preocupando al sistema de salud, considerando además que en los últimos 20 años el aumento representó más del 50%, pasando de menos de 400 casos a más de 600, con un pico de 709 en 2016.
La cuarta ciudad con más casos, en Uruguay
Los casos que se dan en Paysandú ubican a esa ciudad, vecina a Colón, en el cuarto lugar del Uruguay. Eso provocó que un grupo de usuarios de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y las autoridades del Hospital Escuela del Litoral realizaron un seminario sobre prevención del suicidio, en el cual participaron tres profesionales uruguayas y uno brasileño, expertos en el tema.

La licenciada Sofía Mariños, las doctoras en medicina Milena Vignolo y Gabriela Denicola, junto al doctor en sicología Edson Pinto, hablaron sobre la autoeliminación ante un público que superó las cien personas en el salón “Rómulo Calegari”.
De los suicidios “se debería hablar mucho más”
Señalaron, entre otras expresiones, que “es un tema que preocupa y realmente interesa, aunque se habla poco y se debería hablar mucho más, porque el tratar el tema va a hacer que disminuyan las cifras de suicidios, que son muy altas”.

Aclararon que “es un mito pensar que va a haber más suicidios porque se hable de ello. Y hay que erradicar ese mito, porque el problema no viene por hablar; hay muchos factores, algunos neurobiológicos, hormonales, hereditarios, efectos desencadenantes por esta vida de mucho estrés que llevamos”.
Fuente: Diario El Telégrafo.

Enviá tu comentario