Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el Foro Ambiental de Gualeguaychú denunciaron el incremento de los “vertederos ilegales de residuos” y presentaron una nota al gobierno municipal de Martín Piaggio, solicitando información sobre las medidas de erradicación y el impacto que causan en la ciudad los basurales ubicados dentro del ejido.

David Caballero, integrante del Foro Ambiental, informó que “la nota entró el miércoles y estamos esperando una respuesta. También enviamos una carta al ministro de Producción, Juan José Bahillo, solicitando datos y nos respondieron rápidamente. Esperamos que el intendente de la ciudad nos conteste también”.

En este sentido, indicó que la presentación se realizó “a partir del acercamiento de vecinos que nos plantearon esta situación, elaboramos una nota para solicitar información para conocer qué mirada tienen del problema y que se está haciendo al respecto”.
El derecho a vivir en un ambiente sano
“A lo largo de estos meses, algunos basurales clandestinos y vertederos ilegales han ido creciendo y otros nuevos se han establecidos. Nos preocupa este crecimiento porque son un criadero para vectores de enfermedad y son generadores de contaminación”, detalló Caballero.

“El Municipio no debería permitir que estos basurales aumenten, porque son foco de enfermedades. Hay que empezar por la educación de los niños porque los grandes ya estamos perdidos”, expresó.

También precisó que “hay vecinos que advierten que se encuentra vulnerado el derecho a vivir en un ambiente sano” y en ese sentido ejemplificó que “hay lugares del mundo donde el Estado promueve la educación activamente y sanciona con multas reales que se cobran a quienes no respetan la legislación ambiental o ensucian la vía pública. Esto ocurre en muchos lugares”.

Finalmente, el ecologista contó que “cambió el tipo de basura que se arroja. Ahora es principalmente plástico cuya degradación es a largo tiempo, también hay jeringas. Hay un cambio muy fuerte en el tipo y la calidad de los residuos” que generamos las personas.
Fuente: R2820

Enviá tu comentario