Cabe recordar que Christe está acusado de “Homicidio agravado por el vínculo, alevosía y por haber sido perpetrado mediando violencia de género”.
“Nada nos va a devolver a Julieta”
“En mi persona se conjugan la visión de ciudadano, de ex funcionario y sobre todo la peor, que es la de ser padre de Julieta, lo cual conlleva a un montón de sensaciones y cuestiones enfrentadas en si misma que trato de contener, y más en esta etapa tan importante que es el inicio del juicio”, manifestó Darío Riera.“Es un caso muy intrincado. Has dos posturas muy antagónicas, la que sostenemos nosotros y lo que sostiene la defensa. Es un caso complicado y con mucha presión, fundamentalmente por la persona que está sospechada”, señaló Riera en relación a Christe, cuya madre es una exjueza de la ciudad. Y agregó: “Confío en este nuevo diseño de la administración de justicia y estaremos expectantes de lo que pase”, remarcando que aspiran a que el acusado sea condenado a perpetua.
De todas maneras, Riera expresó que “pase lo que pase, hay dos familias que están atravesadas por este hecho macabro, trágico, y nada de lo que se haga, nos va a devolver a Julieta”.
Por otra parte, el padre de la joven asesinada, opinó que la resolución del caso “implicaría un antes y un después. No se puede permitir que sigan muriendo mujeres y se incremente la violencia de género”. Y volviendo al debate que comienza este jueves dijo que espera “que se valoren todas las pruebas, que se haga un juicio justo para que no haya lugar a dudas, sostenemos la participación y autoría material en este hecho de parte del imputado, ahora tenemos que demostrarlo”.
Tras ello, Riera indicó que nunca conoció a Christe y recordó que “fue una relación consensuada con mi hija que ya era una chica grande”. Y confesó que “me causa mucha preocupación cierta influencia que por cuestiones familiares esta persona pueda llegar a ejercer”.
Finalmente, entendió que desde el Estado “deberían generarse más políticas” sobre violencia de género. “Pienso que el Ni una Menos es un slogan y se ha hecho y se está haciendo muy poco en este sentido. Se debería avanzar más en políticas y planes de concientización en las escuelas, desde la educación y también en el derecho, porque si no caemos en ese falso machismo y colocamos siempre la culpabilidad del lado de la víctima”.