Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este miércoles, tras realizarse el Plenario Federal de Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gremio decidió profundizar el plan de lucha contra las medidas del gobierno nacional de Javier Milei y realizará un paro este viernes 5 de abril.

La medida se tomó luego de una jornada de protesta que protagonizó la Asociación en la que se realizaron ingresos masivos a los ministerios y organismos públicos en rechazo a los más de 11.000 despidos en la administración pública. Tras esta acción, se realizó un plenario nacional donde participaron más de 1.500 delegados y delegadas que debatieron y definieron de forma unánime un nuevo paro nacional activo.

El paro nacional buscará reclamar por: reincorporación inmediata de los trabajadores cesanteados y por el cese de los despidos, aumento salarial que supere a la inflación, cese de políticas de ajuste, rechazo a privatizaciones, defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y de todos los trabajadores jubilados, anulación del "protocolo anti-movilizaciones", cese de "las políticas de amedrentamiento hacia los trabajadores estatales" y la anulación del DNU 70/2023.

En este contexto el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, indicó que se realizará también una movilización al Ministerio de Economía a partir de las 13 horas en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que en el resto del país la modalidad de protesta se definirá en cada distrito por las conducciones del sindicato. Asimismo, desde ATE hicieron énfasis en la necesidad de que centrales obreras convoquen a un paro general para "ponerle un freno a las destructivas medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei".

"Esta escalada del conflicto en el Estado no es responsabilidad nuestra sino que es responsabilidad directa del Gobierno que encabeza Javier Milei, que ha decidido desatar un nivel de agresión y un ataque inusitado sobre todos nuestros derechos laborales" y agregó: "Para nosotros no alcanza solamente con resistir y defendernos contra los despidos, sino que tenemos que ser capaces de poner en debate lo que realmente está ocurriendo en Argentina, porque detrás de estas cesantías lo que está en juego es cuál será el Estado que vamos a tener en los próximos años".
Fuente: Diario Uno

Enviá tu comentario