Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos se suma a la jornada de lucha nacional que se realizará en todo el país el próximo 24 de enero en contra de la Ley Ómnibus. “Se está hipotecando a nuestro pueblo, cambian las reglas de la democracia y necesitamos reafirmar el valor de los trabajadores del Estado”, indicó Oscar Muntes.

Al respecto, el secretario general de ATE indicó que “es necesario visualizar la problemática que tenemos los trabajadores de todo el Estado. En esta realidad, queremos expresar como estamos por eso realizaremos una jornada de lucha y protesta por los siete mil trabajadores despedidos, por los 45 mil que están en revisión”.

“Hoy ATE cumple 99 años de existencia y es un orgullo poder estar en una lucha, en un momento muy difícil en el país como, así como cuando nacimos hace 99 años”, dijo Muntes al sostener que junto con otras organizaciones, “en todo el país nos expresaremos el 24 d enero, con el objetivo que la locura que tiene este Presidente no siga avanzando”. Acto seguido, aseveró: “Queremos hacer un fuerte llamado a los legisladores nacionales que representan a Entre Ríos para que tengan bien en claro que van votar (en el Congreso) porque se está hipotecando a nuestro pueblo, cambian las reglas de la democracia y necesitamos reafirmar el valor de los trabajadores del Estado, porque justamente el Estado es lo que está en juego”.

Al ser consultado por la situación económica, Muntes aseveró que “en el país siempre hay plata, es más sobra, somos uno de los países más ricos del mundo, el tema es que cada vez menos se llevan más y se está distribuyendo menos. Milei siempre lo reafirma y sostiene que en la disputa del poder él hará lo que dice el mercado, pero nosotros daremos la pelea hasta las últimas consecuencias”

Por su parte, el inspector de la CNRT Juan Vasso, amplió que “en CABA despidieron a muchos compañeros y de los cuales varios son contratados. Estamos con un plan de lucha para el 24 de enero. Haremos un paro total de servicios, pero habrá guardias mínimas, en los puestos”.

En tanto, la representante del sindicato universitario, CONADU Histórica, Laura Naput, mencionó que “tenemos congelado el presupuesto universitario, con paritarias superbajas que vienen de acuerdos anteriores al cambio de gobierno. Además, queremos denunciar la Ley Ómnibus porque precariza a nuestro trabajo, está en riesgo a la división de poderes, la República y el ajuste cristaliza todos estos puntos”.

En este marco, dijo que “este lunes a las 18 estaremos en la Plaza Alvear, con la idea de continuar el debate y hacer carteles para el 24 de enero”.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario