Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la guardia del Hospital Masvernat, de la ciudad de Concordia, "fue asistido un adolescente de 15 años tras haber participado del juego de la Ballena Azul, se trata de un caso constatado y documentado", dijo la Dra. Magalí Pérez Garnier.

Continuó su relato mencionando que "sabemos que hay otros casos en Concordia que aún no se han constatado de que estén relacionados con el juego, pero sabemos que existen", aseveró.

La profesional mencionó además que "más allá del furor de la Ballena Azul, hemos asistido a varios adolescentes y jóvenes por casos de autolesión", afirmó.

Por su parte, la Dra. Contreras, dijo que "la adolescencia es una etapa maravillosa pero también compleja, porque suceden cambios a nivel biológico, evolutivos y psicológicos muy importantes, los chicos se sienten en soledad y son vulnerables, por eso son más agresivos consigo mismo y se autolesionan" aseveró.

"Muchas veces buscan llamar la atención con eso o querer pertenecer a un grupo, tienden a copiar este tipo de conductas porque su compañera también lo hace", indicó.
Fuente: Central de Noticias

Enviá tu comentario