Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cuatro empleados de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) fueron cesados de sus cargos en las últimas horas, al culminar una investigación administrativa que había comenzado en el mes de mayo.

Se trata de tres cajeros de Fray Bentos y uno de Mercedes (República Oriental del Uruguay), quienes “aprovechando la brecha cambiaria, cobraban el peaje en una moneda y la ingresaban al sistema en otra”, según confió una fuente del organismo binacional.

El proceso contó con varias horas de registro fílmico que la propia CARU tiene en el peaje del puente internacional San Martín, que conecta Gualeguaychú con Fray Bentos.

De acuerdo a los resultados de la investigación, la maniobra consistía en cobrar en pesos uruguayos y emitir el comprobante en moneda argentina, lo cual les permitía quedarse con una ganancia por la brecha cambiaria vigente entre ambos países.

Al parecer, en el transporte de carga era donde se hacía notar más esa diferencia y la investigación surgió justamente a partir de los reclamos encarados por algunas empresas.
Fuente: r2820 / Impacto Noticias

Enviá tu comentario