Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Frigerio junto a Roncaglia, en Concordia.
Frigerio junto a Roncaglia, en Concordia.
Frigerio junto a Roncaglia, en Concordia.
El jueves fue de recorrida proselitista para Rogelio Frigerio, uno de los precandidatos a diputado nacional que tiene la coalición “Juntos por el Cambio” en Entre Ríos. Visitó San Salvador, Concordia y también fue al Departamento Federación, donde recorrió Chajarí.

Entre otros lo acompañó el chajariense Néstor Roncaglia, el oficial retirado que estuvo al frente de la Policía Federal Argentina durante el mandato presidencia de Mauricio Macri. “Visito toda la provincia, todas las municipalidades. Ya recorrí varias veces este año. La verdad que es lo que me entusiasma, un proyecto de transformación de Entre Ríos. Esto me reconforta mucho”, dijo el exministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Así comenzó la entrevista que concedió a la emisora de El Entre Ríos.

-¿Qué hay que hacer para lograr esa transformación que menciona?
-Lo que tengamos que hacer para que la gente viva mejor. Hace décadas que la gente cada vez vive peor. Y no solo por las políticas macroeconómicas, sino también por las decisiones locales. Entre Ríos no sólo está mal en términos generales, sino también locales. Hay que hacer otras cosas como por ejemplo: la presión impositiva es una de las más altas de mundo. Hay que darle alivio fiscal al sector productivo y a la gente. El Estado obstruye, limita la capacidad creativa de los emprendedores. Hay que generar normas para la generación de empleo, no al contrario.
Hay que atender lo que no atendemos: los recursos de una provincia que deja que la mitad de los jóvenes no termine el secundario es una provincia que está afectando al futuro y el desarrollo de los jóvenes. -¿Y cómo se consigue eso?
-Hay que conformar un frente amplio que, desde la humildad, de que uno necesita del aporte del otro. En consecuencia, a partir de la llegada del consenso podremos transformar esta provincia. Que el objetivo de la política se concrete y eses objetivo es que la gente viva mejor. Los políticos, en general, hablan de otros políticos y no de las cosas que le quitan el sueño a los entrerrianos, que los angustian.

-Postuló la necesidad de armar una fuerza política amplia y sumar a gente del peronismo. ¿Con quiénes habla? ¿Cómo forma esa fuerza amplia?
-Primero, para amalgamar un gran frente hay que estar coincidiendo en ideas y valores. Como creo que está vinculado con el sentido común, soy optimista en este sentido.
Segundo, tenemos las PASO que además el Estado las tiene que pagar, los contribuyentes a través de sus impuestos. Si hay disputas para ver quién es el mejor, la gente es la que mejor puede elegir a esa persona. Si es para eso la competencia, hay que competir. No hay algo mejor que la gente defina esos lugares.

-En los últimos días dos referentes del PJ como Adán Bahl y Enrique Cresto dijeron algo así como que usted tiene una empatía tardía o forzada por Entre Ríos. ¿Qué responde?
-A mí las convicciones no me lo cambian los contextos ni la coyuntura. Pudimos hacer muchísimas cosas en Concordia, que no pudimos hacer sin la concurrencia de la provincia como del municipio. Hay que ser coherente frente a la gente, no voy a hablar de otros políticos.
La gente no espera que se pasen factura, ni que se echen culpas. La responsabilidad es de todos y. si lo asumimos todos, vamos a poder dejar de pasarnos factura y poder resolver los problemas de la gente. Todos tenemos responsabilidades, pero no las mismas; no todos gobernamos 20 años y se enriquecieron a espaldas de la gente. -Habló de presión fiscal. Entre otras cosas, el Estado gasta mucho para sostener privilegios. ¿A cuáles darle de baja?
-El que mejor sabe la cantidad de privilegios es el empleado público de carrera. Ese que gana 40 mil pesos y ve que hay castas de funcionarios que ganan 10 ó 20 veces más, que no le aportan nada a la sociedad. Fueron creados para la política, no para la gente.
De la mano del funcionario de carrera hay que revisar esos nombramientos. Deberíamos comprometernos todos que lo primero que hay que hacer es eliminar esos privilegios. ¿Por qué tienen que existir cuando hay tanta pobreza en esta provincia? Nos debieran dar vergüenza a todos. También hay gente que se retiran muy jóvenes y que triplican o más las jubilaciones promedios.
¿Cuántos cargos en la función pública hay a los que se les pagan sueldos más altos que al gobernador? Centenares, miles. Por qué no ponemos un tope que nadie gane más que el gobernador y, con ese ahorro, le damos alivio a la gente con una menor presión tributaria .Se puede hacer, hay que pelear espalda con espalda para eliminar esos privilegios.

-Otro tema. ¿Ya fue vacunado?
-Recibí una dosis, en Villa Paranacito.

¿Qué le pareció ese gesto de Macri de irse a vacunar al exterior?
-Yo me anoté y la semana pasada, cuando empezaron a vacunar a mayores de 50, que lamentablemente entro en ese rango, me llamaron y me vacuné. El expresidente planteó que no se vacunaría en Argentina antes de que se vacunaran otros que tuvieran un lugar prioritario. No le sacó una vacuna a aun argentino, me parece que fue demagógico cuestionarlo.
Yo me anoté, esperé lo que tuve que esperar y me llegó. Ojalá todos los argentinos podamos recibir las dos dosis de la vacuna. La mejor política de empleo, económica, de educación es que todos estén vacunados. Eso nos ayudará a empezar a salir de esta.
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio.

Enviá tu comentario