Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bruno Escobar sufrió, el viernes 23 de septiembre, un grave golpe al caerse desde la planta alta de la disco Costa Cruz, en la zona de la costanera de Concordia. Desde ese momento ha quedado cuadrapléjico, sin poder accionar ningún músculo "de las tetillas para abajo" y estando obligado a usar pañal y cateter.

Dada la gravedad del caso, el joven ha sido trasladado al FLENI (Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia) de Escobar (Buenos Aires) con cobertura del IOSPER. Sin embargo, a partir de las 6:30 de hoy sábado, Bruno Escobar ha sido derivado al Centro de Neurología y Recuperación Psicofísica (CENER) ubicado en General Galarza, Entre Ríos.

El traslado habría sido realizado a partir de las órdenes del Iosper y con consentimiento del Fleni. El presidente de la prestadora de salud pública, Fernando Cañete, ya había aclarado el 22 de febrero a elentrerios.com que "hemos hecho una inversión en el servicio de Bruno de $2 millones, 600 mil. Ahí no está solamente la parte de internación sino también la hotelería para la mamá y el papá por lo que se han abonado 95 mil pesos y tenemos al 1 de abril ya precisado el valor que vamos a cubrir que serán alrededor de 13 mil pesos, sea por hotelería y también por comida". A esa fecha anunciada como límite de cobertura se añadió un mes más.

Leer más: "No es cierto que IOSPER haya abandonado" a Bruno

Sin embargo, la familia se pronunció en contra de lo realizado por el instituto entrerriano. Mediante un comunicado recibido por elentrerios.com, manifestaron que "en el dia de ayer viernes la obra social Iosper comunicó repentinamente al padre de Bruno que el paciente iba a ser trasladado en una ambulancia desde el Fleni al Instituto Cener debido que a partir desde mañana no cubriría y no pagaría más la cobertura en Escobar".

Por ello "la familia hora tras hora está angustiada por esta actitud de IOSPER, porque repentinamente Bruno se quedará sin el acompañamiento de su madre todo el día como lo hacía a diario en Fleni, teniendo en cuenta que esto afecta psicológicamente a Bruno y crea un trauma psicológico al afrontar sólo está gravísima situación por encontrarse cuadrapléjico en una silla de ruedas desde hace 7 meses de su violento accidente. Necesita la contención y asistencia permanente". Agregan que "pedimos hoy más que nunca continuar con el apoyo de la ciudadanía con la campaña solidaria para que Bruno pueda llegar a Cuba lo más pronto posible, y lograr así tener una mejor calidad de vida. También queremos pedir urgentemente una audiencia con el gobernador de la provincia por ser una de las partes involucradas en el accidente de Bruno y así lograr cuanto antes el traslado de Bruno hacia Cuba".

Cerraron asegurando que "continuaremos informando día a día como Bruno continúa con su recuperación en el CENER".
Fuente: elentrerios.com

Enviá tu comentario