Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A propósito del reclamo encarado por trabajadores de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), el debate por la estabilidad laboral llegó al Concejo Deliberante de Concordia de la mano de una iniciativa que buscaba la intervención de autoridades provinciales para solucionar el conflicto. “El Estado es el principal contratador en negro, mucho más que los empresarios, que los comerciantes y que cualquiera, pese a que los gobiernos peronistas se jacten hablando de explotación laboral y defensa de los derechos de los trabajadores”, fue el planteo del edil Felipe Sastre (Juntos por el Cambio) en el reciento.

En ese entendimiento, consideró “una gran hipocresía” el requerimiento que se pretendía remitir a Paraná: “Acá estamos llenos de empleados en negro. ¿Saben quiénes son? Todos los que están acá sentados al lado nuestro, porque nuestros asesores y nuestros secretarios son todos monotributistas”.

A su juicio, “así como están los empleados de Cafesg, hay que ver cómo están los empleados de Salud, los de la Uader (Universidad Autónoma de Entre Ríos), los de la administración central en general” y, a partir de ese análisis, “habrá que ver si es justo que les demos una solución a todos”.“Hay que ver si la recaudación de los impuestos que se le cobra a cada uno de los laburantes, que pagan Ingresos Brutos y profesiones liberales, tiene que estar o no al servicio de un Estado que cada vez crece más y que, lamentablemente, los servicios que presta son cada vez más lamentables”, sentenció el concejal opositor.

“Hay que ver si todo lo que nosotros pagamos -en uno de los países donde más impuestos se paga en el mundo, en una provincia de las que más impuestos cobra y en una de las ciudades donde más tasa se paga- tiene un correlato en los servicios, cuando permanentemente tenemos minutas de comunicación presentadas hasta por concejales del oficialismo y debemos requerir informes sobre qué se hace con la plata”, manifestó, centrándose nuevamente en el plano local.Al replicar su disertación en Twitter, Sastre etiquetó a una lista de dirigentes peronistas, instándolos a “que ninguno se haga el desentendido”: Gustavo Bordet, Enrique Cresto, Alfredo Francolini, Ángel Giano, Néstor Loggio y Armando Gay. “Nada de mirar para otro lado o patear la pelota afuera de la cancha. Acá la responsabilidad es de todos y cada uno de estos muchachos por igual”, concluyó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario