Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bruno Escobar (Derecha)
Bruno Escobar (Derecha)
Bruno Escobar (Derecha)
Martín Jáuregui, abogado de la familia de Bruno Escobar, el joven concordiense que quedara parapléjico tras caer de una escalera en la Disco Costa Cruz, reiteró su pedido a la Justicia para que sea modificado el "auto de apertura" de la causa y las imputaciones alcancen a funcionarios municipales y provinciales, ante la presunción de que sobre ellos también recaerían responsabilidades por lo sucedido.

En el escrito que presentó en tribunales, Jáuregui no disimula su malestar por tener que reiterar un pedido ya efectuado y que por ahora no obtuvo respuesta alguna. El letrado le dice al fiscal del caso, Germán Dri: "Atento el estado y constancias de autos y habida cuenta que no se ha proveído aún mi anterior, tiempo en el que ya se había producido e incorporado prueba suficiente que a criterio de esta parte es demostrativa de que el hecho es más complejo y diverso, resulta más que oportuno e imprescindible para poder proceder a investigar conductas delictivas de funcionarios municipales y provinciales, modificar la apertura de la causa conforme artículo 212 del CPP, incorporando una nueva descripción y proceder a la formal imputación de los funcionarios provinciales y municipales involucrados en los hechos a investigar, lo que así formalmente reitero de ese ministerio público fiscal a sus efectos".

Jáuregui está convencido de que Dri no avanza en la investigación sobre los funcionarios por expresas instrucciones del Coordinador de Fiscales, José Costa. "El fiscal Dri me dice que ya tiene redactada la modificación del auto de apertura para avanzar pero que desde arriba lo frenan para que primero cerremos con los Pietrantrueno en un juicio abreviado y luego empezar con los ex funcionario públicos. Yo no estoy de acuerdo, tiene que ir todo junto porque no se puede seguir demorando", remarcó, en diálogo con Diario Junio.

Los exfuncionarios municipales que están en la mira son Martín Santana, Marcos Wdowiak y Jorge Boujon.

"Eso está todo en el expediente, pero lo quieren hacer después de que cerremos el abreviado con el dueño del boliche y desdoblar así la causa para luego seguir con un fiscal especial que investigue a la otra parte en cuestiones administrativas, habilitaciones, etc.", explicó Jáuregui.

Bruno sigue en Cuba


Vale recordar que, tras una intensa campaña solidaria, Bruno Escobar viajó a Cuba a fin de Julio para recibir un tratamiento que le devuelva movilidad a su cuerpo, paralizado tras la gravísima caída que sufriera en el boliche Costa Cruz de Concordia.

Leer más: Llegó el día: Bruno viaja por una nueva oportunidad

Según trascendió, los especialistas cubanos habrían sugerido que la rehabilitación, para producir algún resultado, debería extenderse por un período no menor a los seis meses.

La novedad entraña para la familia un enorme desafío, puesto que no contarían con los recursos económicos suficientes para permanecer tanto tiempo en tierras cubanas.
Fuente: El Entre Ríos y Diario Junio

Enviá tu comentario