Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una iniciativa innovadora tuvo lugar en Gran Bretaña. Como estiman que poseen más de 10 millones de fumadores, pensaron que este hábito podría contribuir al medio ambiente.

Teniendo en cuenta que las colillas de los cigarrillos son el componente principal de la basura humana, sumado a la prohibición de fumar en bares y edificios públicos, por lo que se obligó a los fumadores a hacerlo en espacios abiertos, la contaminación ambiental con los restos de los cigarrillos aumentó.

Las colillas normales, compuestas de monoacetato (un material sintético), tardan alrededor de 15 años en degradarse, por eso se pensó en reemplazarlos por filtros biodegradables con un contenido de semillas de flores silvestres, que brotarán y florecerán cuando el filtro se degrade, en el plazo de un mes.

Según el estado del tiempo y la meteorología, durante ese plazo se produciría la degradación del filtro, el brote de la semilla y su floración, con lo cual, el porcentaje de contaminación sería “0″ al final del proceso. Diferentes empresas ya adoptaron la idea.

La especie floral elegida en este caso, por ser especie endémica, fue la flor copo de nieve (snowdrop flower), un arbusto caducifolio que puede llegar a los 4-5 metros de altura, que genera flores blancas de entre 4 y 11 centímetros.
Fuente: Tu hogar sustentable

Enviá tu comentario