Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante un comunicado, la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal) respondió a las publicaciones en las redes sociales de guardavidas que reclaman por las condiciones en las que trabajan en las playas de Concordia.

Leer más: Guardavidas denuncian pésimas condiciones de trabajo

En las primeras líneas, refieren puntualmente al reclamo hecho por las instalaciones en Playa Las Perdices y que como está ubicado en el predio administrado por ellos, cumplen “con la obligación de aclarar”.

A continuación, el comunicado:

Ante la vigencia del convenio de colaboración, celebrado el 30 de noviembre de 2017 entre el Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet y el Intendente de la ciudad de Concordia, Enrique Cresto se acuerda “la distribución de la prestación del servicio de guardavidas, el mantenimiento de las playas y complejos turísticos que componen la zona de perilago de Salto Grande, administrado por la CODESAL".

De esta organización, corresponde a la Municipalidad de Concordia “las playas Palmerita, Médicos, Perdices en el perilago y la playa del predio La Tortuga Alegre”. En tanto a la Provincia, “las demás playas, y los complejos Termas de Ayuí- Parque Acuático y Punta Viracho el cual se realizará a través de la Co.De.Sal”.

La Municipalidad además se obliga en las playas y complejos determinados con anterioridad y durante la vigencia del convenio a:

-Prestar el servicio de guardavidas por el periodo comprendido entre el 1° de diciembre de 2017 y hasta el 31 de marzo de 2018, “debiendo contratar los recursos humanos necesarios, quedando a su cargo asimismo su correspondiente organización”.

-“Realizar la debida señalización de seguridad de la zona”.

-“Proveer los elementos indispensables para el adecuado funcionamiento del servicio de guardavidas”.

-“Mantener y/o construir la infraestructura necesaria para el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas”.

-“Prestar el servicio de emergencia, traslado y asistencia médica”.

El convenio estipula como horario común de prestación de servicio de guardavidas el comprendido entre las 9 a 20 horas, todos los días de la semana hasta el 31 marzo de 2018.

En este sentido, la CODESAL entiende que el reclamo informal que los guardavidas realizan sobre las condiciones que deben sobrellevar a diario en playa Las Perdices, debe ser elevado formalmente ante la Municipalidad de Concordia, para que el mismo se encauce en el marco del convenio vigente celebrado oportunamente.

La CODESAL avanza diariamente en mejoras generales y en colaboración directa con el Municipio local para lograr el desarrollo turístico en la región de Salto Grande.
Fuente: Comunicación Codesal

Enviá tu comentario