Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Rosh Hashaná fue pensada no sólo para los judíos. Es la oportunidad para que toda la humanidad piense en que el hombre tiene la responsabilidad de cuidar a la naturaleza y al otro, su prójimo", precisó Goldman, a poco de encabezar la celebración del Año Nuevo Judío en la sinagoga de Conde 1860, en el barrio porteño de Belgrano.

El rabino, destacado impulsor de las políticas de ampliación de derechos en Argentina, contó que la celebración del año 5774 refiere a un número simbólico que alude a la creación del mundo.

"Son dos días de reflexión que comienzan hoy con la primera estrella y siguen jueves y viernes por la mañana, cuando se toca el `shofar`, cuerno de carnero de sonido penetrante y primitivo que simboliza el despertar del letargo.

"Volver del letargo de nuestro egoísmo para retornar a la esencia de lo que somos, a través de la revisión de las acciones y pidiendo perdón a todo aquel que hayamos ofendido", explicó.

A continuación de esos dos días "viene un período de instrospección hasta el Iom Kipur, Día del Perdón, o Shabat, 10 días después cuando se concreta ese pedido de perdón para lograr el equilibrio".
Fuente: Télam

Enviá tu comentario