Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En un procedimiento supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) capturaron en la provincia de Entre Ríos a un hombre que había abusado de su hijastra y estaba prófugo.

El sujeto había cometido el delito durante 7 años consecutivos, abusando de la hija de su pareja, hechos que se prolongaron en el tiempo entre los 6 y los 13 años de la víctima.

Al cumplir la mayoría de edad, en el año 2020, la joven tomó coraje y le contó lo sucedido a su madre, a partir de lo cual radicaron la correspondiente denuncia y el depredador sexual escapó.

A partir del hecho, el Dr. Juan Cruz Condomi Alcorta, titular de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio N° 16 del Departamento Judicial de La Plata, reunió pruebas contundentes que avalaron las declaraciones de la damnificada y solicitó la captura al Juez de Garantías N° 2 de La Plata, Dr. Eduardo Luis Silva Pelossi.

No obstante, transcurridos los años y ante la falta de resultados respecto al paradero del individuo, la magistratura actuante puso la investigación del caso en manos del personal del Departamento Delitos Fiscales de la PFA.

Los federales comenzaron con averiguaciones y ciberpatrullaje y, tras varias jornadas, lo ubicaron en la localidad de Gobernador Maciá, ciudad cabecera del departamento Tala, en la provincia de Entre Ríos.

En ese lugar, el abusador se ocultaba de la justicia, había formado una familia y trabajaba como electricista.

Los efectivos montaron un sigiloso operativo en la zona y lo detuvieron en la intersección de las calles San Martín e Hipólito Yrigoyen, sobre la vía pública.

El detenido, argentino de 44 años de edad, quedó a disposición del Juzgado de Garantías del Departamento de Rosario del Tala, a cargo de la Dra. Silvina Cabrera, acusado por el delito de “Abuso Sexual agravado con acceso carnal”, a la espera de las actuaciones procesales de rigor.
Fuente: Ministerio de Seguridad

Enviá tu comentario