Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Dependiente de la Jefatura Departamental de Policía, la comisaría elisense se encuentra dando importantes pasos en la puesta en valor de su edificio, como así también en mantenimiento de vehículos y mejora continua de la funcionalidad como servicio público, de la mano de la recientemente conformada comisión de amigos.

“Actualmente, la dependencia cuenta con tres oficiales, jefe, segundo jefe, tres funcionarios por turno, dos guardias y una guardia de cuatro funcionarios y dos de oficina”, comienza diciendo el comisario principal Horacio Ludi.

Respecto a los móviles policiales, “se invirtieron 140 mil pesos en la adquisición de un nuevo vehículo (no identificable) destinado a una labor de tipo investigativa o determinadas intervenciones, que todavía está en trámite su utilización. Además, tenemos tres patrulleros y dos motos”.

Sobre la flamante planta verificadora de vehículos, recuerda que “trabaja de lunes a viernes de 7.30 a 12.30. Algunos días ha llegado a haber hasta 20 verificaciones y otros en que solo viene un vehículo o dos. Es relativo”.

En cuanto al monitoreo por cámaras de seguridad, “si bien está ubicado dentro de la comisaría, es un plan nacional otorgado a la municipalidad, con la reinstalación de unas 20 cámaras de mayor calidad y resolución. Acordamos una ubicación específica para tener monitoreados los accesos principales y alternativos a la ciudad. Las cámaras que ya están en funcionamiento, previo reacondicionamiento, como así también algunos domos, serán reubicados en otros espacios públicos”.
La comisión, como novedad central
“Ni bien asumí la función, comencé a convocar a algunos conocidos que tenía en la ciudad por mi anterior trabajo en una brigada y, a su vez, ellos hicieron lo mismo con otras personas, entonces se conformó la comisión”, da a conocer el funcionario policial.

Desde abril del año pasado en que se conformó, “se viene trabajando arduamente a través de algunos beneficios que sean retribuibles a los vecinos, teniendo en cuenta la situación económica, como por ejemplo venta de asado con cuero. Y también hicimos dos bonos de contribución”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Con fondos de la comisión y el aporte bimestral de la municipalidad, destaca que “se repararon los móviles, que representó más de 100 mil pesos entre los cuatro vehículos de la dependencia. También a veces se destinan fondos para combustible y mantenimiento de los vehículos que están siempre en funcionamiento, fuera de reparaciones puntuales”.

Entre otras mejoras para la dependencia policial, “se adquirieron algunos muebles para la oficina y se consiguieron otros, además de un freezer financiado entre la comisión y la Unión Vecinal. Mensualmente, se invierte en gastos corrientes como son los insumos de oficina, algo que quizás no se nota mucho para el afuera pero hace al funcionamiento de la comisaría”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Obras de puesta en valor y refacción, entre las más importantes. “Posteriormente se comenzaron los trabajos de techado, que ya alcanzan los 200 metros cuadrados, entre fondos que llegaron desde la provincia y otros aportados por la comisaría”, explica Ludi.

“Ahora estamos reparando íntegramente la casa de familia, dejando a punto un área independiente para el personal que salga de un servicio adicional y necesite descansar hasta el relevo del turno, por ejemplo”, añade como dato.
Seguridad, accidentología y violencia de género
“Villa Elisa se caracteriza por ser una ciudad tranquila y, gracias a la prevención y la colaboración de los vecinos que nos alertan ante cualquier inquietud, casi no hay delitos contra la propiedad. De hecho, desde que asumí no hubo asaltos dentro de la ciudad. Sí dos hechos en la ruta nacional 130 en cercanías al Balneario Rocha y otro en el límite jurisdiccional con los departamentos Uruguay y Villaguay”, evalúa el comisario principal.

“De los hechos de hurtos o robos que tomamos intervención, varios fueron resueltos en flagrancia y en otros se logró identificar a los posibles autores, poniéndolos a disposición de la justicia”, agrega.

Por contravenciones, “se han labrado pocos expedientes por desorden o ebriedad. Sí hemos reprendido a alguien que ha intentado promover algún tipo de desorden en más de una oportunidad, que ha hecho caso al pedido y desistió de su accionar”.

“Todos los meses se realizan secuestros preventivos de motovehículos, pero no se persigue en la operatividad al transeúnte normal, sino que se trata de individualizar a quien circulaba en moto emitiendo ruidos molestos y perturba la tranquilidad de quienes desean descansar o realizando algún tipo de maniobra peligrosa para prevenir accidentes”, comenta el funcionario policial.

También se refiere a accidentología. “Desde el año pasado, accidentes fatales ocurrieron dos y fueron en la ruta. Dentro de la ciudad hay algunos choques en esquinas que no revisten más que lesiones leves en su mayoría, porque hubo solo diez casos graves en un año”, indica.

En cuanto a violencia de género, “hoy en día está bastante más tranquila la situación que cuando asumí el año pasado, pero generalmente son los mismos casos que se repiten una y otra vez. Siempre se trabaja en conjunto con la gente del área municipal competente”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario