Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este martes tuvo lugar una reunión clave para el futuro de la Escuela Secundaria Nº 25 “General San Martín”. Hasta el añejo edificio escolar situado sobre el boulevard San Lorenzo llegaron autoridades del Consejo General de Educación y de Arquitectura de Entre Ríos. El primer gesto fue ese, el segundo fue el compromiso que asumieron ante la comunidad educativa. Y el balance final se resume en una sola palabra: “fue positivo”, dijo a El Entre Ríos la directora de la secundaria, la profesorado Andrea Soto.

Concretamente, desde la Subsecretaría de Arquitectura se asumió el compromiso de incluir en el Presupuesto provincial 2020 la construcción del edificio escolar para la Escuela Nº 25. Y el compromiso asumido no quedó ahí: aseguraron que las obrar comenzarán en marzo próximo.

“Confiamos en que se va a licitar y, entonces más allá de los tiempos burocráticos, que se vean las obras”, pidió la directora en diálogo con “Despertá con Nosotros” (lunes a viernes de 7 a 9) de www.oidmortalesradio.com.ar.

De momento, con dos décadas de trayectoria, la Secundaria funciona de prestado en el edificio de la Escuela Primaria Nº53 “San Martín”. Entre ambas, a diario asisten unos 1000 alumnos (entre los 600 de la primaria y los 486 adolescentes de la secundaria).
Asamblea, post paro sin clases
En la asamblea, que concluyó en la noche de ayer, no faltó nadie. El contexto así lo exigió: "veníamos reclamando muy pacíficamente pero desgraciadamente en este país si no llamás la atención con una medida drástica no sirve", lamentó la directora en referencia a que en los dos últimos días de la semana dejaron de dar clases para llamar la atención. Soto elige primero destacar la presencia protagonista de los papás. “Fueron los que claramente hablaron y dijeron que en estas condiciones no pueden estar nuestros hijos. Es un respaldo a los docentes y también a los directivos, claro”, valoró y destacó que hubo docentes “que en estos días de asamblea estuvieron más acá que en sus casas. Es para agradecerles”.

Entre las autoridades, estuvieron Nicolás Lima, secretario del ingeniero Luis Benedetto, ministro de Planeamiento; la arquitecta Diana Calero de la Subsecretaría de Arquitectura; además de Gastón Etchepare, vocal del Consejo General de Educación; la profesora Griselda Di Lello, directora departamental de Escuelas; el arquitecto José María Castagnini, a cargo de la Zonal de la Dirección de Arquitectura y el senador provincial Ángel Giano.

“Era lo que esperábamos y ahora esperamos que lo que dijeron se cumple. Queremos confiar, tener esperanza. Había muchos padres y estamos muy agradecidos. Fue la asamblea donde hubo más cantidad de padres”, destacó e indicó que, “sobre todo los chicos comenzaron a contar lo que se vive en la escuela .Está tan naturalizado estar con frío o no salir al patio y es lo que tenemos que evitar: que nos acostumbremos a vivir precariamente”.
Obras necesarias en el actual edificio
En ese sentido, precisó a la emisora de El Entre Ríos que también se hizo hincapié en la necesidad de poner en valor y mejorar las actuales instalaciones del edificio que pertenece a la Primaria ya que “construir un edificio no es de un día para el otro, siquiera es de un año para otro”.

“Se les pidió a las autoridades locales que pusieran en reparación algunas necesidades urgentes de la escuela: baños, el agua que la bomba es vieja y en verano nos quedamos sin agua y no se puede consumir porque no sale clara. Se pidió también que arreglen los ventanales de San Lorenzo que tienen los tapa rollos caídos, rotos y se ha intentado mejorarlos con la buena voluntad pero vuelven a caer”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario