Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Finalizó en Embalse, Córdoba, el Torneo Nacional de Handball de la categoría cadetes que contó con un gran número de jugadores concordienses, representando a la Federación Entrerriana de Handball. En cuanto a los resultados, los dirigidos por Ezequiel Jurado culminaron en la sexta posición de la Copa de Oro, logrando mantener la categoría para el año próximo.

La FEH integró el Grupo B, donde se enfrentó ante Córdoba con el que perdió por 25-22, luego cayó frente a Río Negro por 27-23 y cerró la zona con una derrota ante Atlántica por 33-21.

Estos resultados hicieron que deba jugar por la reclasificación, enfrentándose con Chubut y superándolo por 21-17. La victoria los derivó a disputar el 5°/6° puesto ante Córdoba nuevamente, pero fueron vencidos por 38-16.

Al respecto del certamen, Ezequiel Jurado hizo un balance e indicó que "el balance del torneo es sumamente positivo. Más allá de que en los números solo ganamos uno y perdimos cuatro, ese partido que se ganó nos permite seguir un año más dentro del grupo de las 8 mejores selecciones dentro de la categoría", valoró.

Asimismo agregó que "junto a Emiliano, al momento de hacer el balance nos resultó sumamente positivo, porque más allá de los resultados, la experiencia que vivimos como entrenadores y los jugadores al estar en ese nivel es inolvidable".

Sobre los partidos que debieron disputar, Jurado explicó que "fueron todos más duros de lo esperado. Antes de viajar no nos esperábamos tan alto nivel de algunos de los equipos". Subrayando que "cuando llegamos y empezamos a ver partidos estaban todos en un excelente nivel, tanto técnica como físicamente".

En este contexto contó que "hay selecciones que por desarrollo están muy arriba del resto como lo son Femebal, Mendoza y Atlántica", mientras que "el resto dependiendo de las camadas de jugadores están muy bien o peleando el no descender".

Para Jurado "mantenernos entre los mejores es nuestro principal objetivo y que el resto del país sepa que en Entre Ríos el handball está creciendo y con buenos resultados, eso es algo sumamente positivo ya que estos torneos son una gran ventana para el desarrollo de los jugadores", como así también "para el desarrollo de los clubes, ya que cada vez son más las invitaciones que llegan desde otras federaciones".

Por último, el entrenador hizo referencia a los títulos conseguidos por Valentina Brodsky en River: "sirve mucho, sobre todo por la difusión que se logra del deporte a partir de ellos". Remarcó luego que "el que tanto padres y chicos vean que una chica que salió de un intercolegial, con entrenamiento y ganas llegó a donde hoy está ella, es una gran publicidad para nuestro deporte y eso suma mucho".
Fuente: Agenda Deportiva

Enviá tu comentario