Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La distancia de 60 kilómetros que separa a Villa Elisa de Concepción del Uruguay no fue impedimento para la unión y la integración: La Alianza, el equipo de básquet adaptado conformado por ambas ciudades, dio inicio a sus entrenamientos.

A partir del trabajo conjunto entre ambas municipalidades, este grupo podrá participar en el tercer nivel de la liga nacional de esa disciplina deportiva, que lo llevará a disputar partidos contra sus pares de Buenos Aires, Mendoza, Misiones y Jujuy, entre otras provincias, a partir de abril.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Intendentes, entrenadores y jugadores, presentando La Alianza. Agrandar imagen
Intendentes, entrenadores y jugadores, presentando La Alianza.
Los profesores que coordinan a los deportistas son Joaquín Erramuspe de Concepción del Uruguay y Guillermo Moren de Villa Elisa, quienes vienen trabajando arduamente en la materia, no solo en el entrenamiento, sino también en capacitaciones y distintas gestiones necesarias para avanzar en el proyecto.

El equipo está integrado actualmente por Dara Muñóz, Emanuel Torrant, Agustín Bordet, Ayrton Pralong, Enzo Favre, Thiago Martínez, Franco Castro, Orestes Cattaneo, Marcos Domínguez y Lucas Müller.
“El objetivo es participar”
Los entrenadores, en la presentación oficial del equipo, contaron que “esta es una locura que nace hace un tiempo, cuando advertimos que nuestros chicos venían logrando un desarrollo deportivo interesante en cada ciudad”.

Cuando presentaron el proyecto de integración, “los dos intendentes (Leandro Arribalzaga y José Eduardo Lauritto) nos respondieron lo mismo, que resultó muy curioso y es algo que no saben entre sí: ‘si llegamos hasta acá y los chicos lo necesitan, vamos a dar el paso’. Ojalá haya réplicas en otros municipios, podamos suman más chicos y se sigan construyendo sillas en muchos lugares”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Los entrenamientos se realizan en ambas ciudades entrerrianas. Agrandar imagen
Los entrenamientos se realizan en ambas ciudades entrerrianas.
Para Erramuspe y Moren, “es una gran oportunidad para los chicos y para nosotros como profes que venimos apostando hace tiempo por la integración de chicos con algún grado de discapacidad. Es cierto que el deporte adaptado es un poco más caro que el convencional, porque para los viajes, por ejemplo, se necesita un vehículo aparte para trasladar las sillas, por eso agradecemos tanto el acompañamiento”.
“Siempre soñé con jugar en una liga”
Así sintetizó su sentimiento el jugador elisense Ayrton Pralong, antes de dar comienzo a los entrenamientos. “Como parte del equipo, estoy con muchas ganas de empezar, porque siempre soñé con jugar en una liga. Más aún con el equipo que se formó ahora con Concepción del Uruguay”, expresó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario