Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Apenas si habían soplado las primeras ráfagas cuando cerca de las 23 de este jueves la capital del citrus se quedó íntegramente sin energía eléctrica. El fenómeno meteorológico fue ganando intensidad, especialmente con fuertes precipitaciones que duraron aproximadamente una hora. Mientras, la “luz” no volvía.

Desde la Cooperativa Eléctrica, informaron que el apagón total había sido una vez más provocado por la salida de servicio de la línea que es operada por ENERSA y que abastece de energía a la ciudad desde la represa de Salto Grande.

“Falla en la línea de 132 que viene desde CTM. Aún no hay respuesta desde el centro operativo Paraná. Una vez que calme la tormenta, se saldrá desde Cooperativa a colaborar para detectar el problema”, explicaron pasadas las 23,30.

Minutos más tardes, desde la Cooperativa aportaron otro dato complementario: también se había cortado el abastecimiento desde la línea “que viene desde el sur (San Salvador)”. Y agregaba: “se nos informa que se intentaron reposiciones en ambas líneas con resultado negativo. Personal de Enersa continúa trabajando”.

Así las cosas, los concordienses intentaron, como se pueda, sobrellevar una noche extremadamente calurosa sin energía eléctrica. El servicio se normalizó recién después de las 3 de la madrugada.

Un último aporte informativo surgió de la empresa provincial de energía, dando cuenta de que la falta de servicio, además de a Concordia y San Salvador, también a Villaguay y a la planta de EGGER, ubicada en el parque industrial concordiense.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Los problemas en la línea operada por ENERSA desde Salto Grande a Concordia se han vuelto recurrentes. El último apagón total fue en noviembre y coincidió con el partido entre Brasil y Argentina por las eliminatorias. En aquella ocasión, su extensión fue menor, además de que fue posible reabastecer parcialmente a la ciudad desde el sur entrerriano. Esta vez, ni eso.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario