Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este miércoles 9 trabajadores de la empresa Vitacrem se reunieron frente a la planta para reclamar porque fueron suspendidos sin goce de sueldo. Denunciaron la situación que atraviesan desde 2016, año en que cobraron su último aguinaldo. Según indican, los dueños de la firma no responden a los reclamos.

Jesus Banera, trabajador suspendido, en diálogo con el programa La Quinta Pata (Oíd Mortales Radio 88.9), contó: “En estos momentos estamos afuera de la empresa Vitacrem los empleados de López Bernis SRL, Jugos Del Este SRL y Refrescos de Entre Ríos SRL, somos 9 trabajadores de planta que estamos suspendidos por 30 días sin goce de sueldo”.

“En total somos 34 empleados, pero 20 en blanco y con antigüedad, con 14 años en mi caso; y hay empleados en negro, porque es así como esta empresa se maneja”, explicó al hablar sobre la cantidad de trabajadores que hay actualmente en la planta.

Sobre la situación que llevó a los empleados a protestar, Banera comentó: “En los últimos tiempos, los dueños venían abonando los sueldos en cuotas hasta que se llegó a esta instancia que nos están debiendo 3 sueldos y 3 aguinaldos, es insostenible para nuestras familias poder aguantar esta situación”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Las banderas de protesta en la empresa (Crédito: Diario Junio) Agrandar imagen
Las banderas de protesta en la empresa (Crédito: Diario Junio)
“Lo que sucedió fue que nosotros no podíamos soportar más esta situación y decidimos desde planta suspender todas las actividades. Es imposible sostener una familia, en mi caso con un niño, con esta situación, hay familias que tienen enfermos de cáncer o con otras afecciones y no pueden hacer sus tratamientos, nuestra situación es grave”, sinceró.

Al ser consultado sobre la reacción desde la firma, el empleado contó: “La empresa responde siempre soberbiamente, esta, como es gente que viene desde años de política, es gente que tiene plata y otros negocios fuera de la empresa entonces no le interesa hablar con nosotros”. Y agregó: “hoy estamos desde las 7 bajo lluvia y nadie salió, se fueron por una puerta de atrás, en otros autos que vinieron a buscarlos, han abandonado sus vehículos acá”.

Según describió uno de los suspendidos, en la empresa están trabajando con el personal de pre ventas, en la calle y los repartos, porque se mantienen en actividad las personas a las que aun no les ha llegado el telegrama de despido.

“En 14 años es la primera vez que sucede esto, pero veníamos acarreando lo del pago en cuotas y demás, sufrimos el abandono también del sindicato de comercio que nos ha pedido directamente que renunciemos al sindicato porque la empresa no ha aportado ni a ellos, ni obra social ni aportes y el dinero estaba quedando dentro de la empresa”, describió Banera.

Sobre la producción y el trabajo en Vitacrem, precisó: “Estos últimos tiempos, si bien hay otra firma que ha afectado acá en Concordia pudiendo afectar, no fue así para la zona del norte a donde salen 6 camiones por semana. En la ciudad si afectó, pero hacia el norte no. La producción venía haciéndose como todos los días, no se justifica esto que pasa”.

Acerca de la situación de reclamo y las acciones a seguir, Banera dijo: “El sindicato de comercio no nos dio respuesta, pero el sindicato de alimentación nos brinda un apoyo con el abogado, se arrimó el ministerio de trabajo, pero no a hablar con nosotros sino con los dueños de la empresa, pero no se encuentra ninguna persona allegada a los dueños, solo están los administrativos”.

“Estamos suspendidos por 30 días sin goce de sueldo, pero reclamamos que por lo menos nos abonen los 3 sueldos que nos adeudan y los aguinaldos para solventarnos, nos venían abonando de a $1500 por semana y eso no sirve para sostener a una familia”, indicó el empleado suspendido y concluyó: “Desde el 2016 más o menos estamos sin cobrar aguinaldo”.
Fuente: El Entre Ríos Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario