Días pasados sorprendió una foto de presunta unidad a la que le faltaban varios actores. Por ejemplo, era notoria la ausencia de Francisco Azcue, el exfiscal que desde Evolución Radical se ha posicionado como precandidato a intendente. Tampoco estaba Roberto Niez, quien en anteriores contiendas electorales fuera el rostro de la oposición en Concordia. ¿No los invitaron? ¿Prefirieron no ir? Nadie explicó. Desde el viernes por la noche, es otra la foto que circula e incomoda. La imagen muestra un salón con una importante concurrencia, convocada por la agrupación denominada “Grupo Halcones” y que en su gráfica explicita el apoyo a Patricia Bullrich para la presidencia. Pero lo más importante del encuentro del viernes es que fue organizado con un expreso objetivo: la “Presentación de nuestro candidato a Presidente Municipal”, decía la invitación. Y en el medio del “flyer”, el rostro de Francisco Azcue. La agrupación de los halcones concordienses, según trascendió, está integrada principalmente por expolicías y exmilitares. Azcue les habló de los principales ejes de su propuesta para la intendencia, incluyendo explicaciones sobre el funcionamiento del narcotráfico y cómo enfrentarlo, y terminó su discurso con un “Viva la Patria” que fue acompañado por los presentes.
“Se rompió el Pro. Se le sublevaron los halcones a Eduardo Caminal”, fue la conclusión a la que llegó un miembro de Juntos por el Cambio, al enterarse de la movida.
Caminal, hombre de Rogelio Frigerio, preside el partido a nivel provincial y es uno de los promotores de la “foto de la unidad” en Concordia, que llamativamente no incluyó a Azcue, que también tiene a Frigerio como su referente provincial.
Como sea, por estas horas de algo no hay dudas: este grupo de seguidores de Patricia Bullrich ha resuelto apostar por el joven exfiscal y radical, sin que les importe lo que digan o hagan los que manejan el Pro en Concordia.