Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un proyecto de ley para la concientización y capacitación sobre masculinidades positivas, autoría del diputado provincial José María Kramer, comenzó a tratarse en la Cámara baja.

Durante una reunión en la Comisión de Desarrollo Social, presidida por Carolina Streitenberger, los legisladores debatieron esta iniciativa por la cual se propone crear un programa de concientización, capacitación y difusión en la temática de masculinidades alternativas.

El autor del proyecto explicó que el objetivo es “establecer un aprendizaje de nuevas formas alternativas al modelo masculino tradicional, desde una perspectiva de capacitación, de formación y de estudio en las escuelas y en la sociedad en su conjunto, desde una política pública”.

Miguel Kremer, de profesión psiquiatra, participó como invitado en esta instancia y destacó que en la comisión hubo “mucho intercambio, en un contexto muy respetuoso, e integrando otros proyectos previos como la Ley Micaela o la Educación Sexual Integral (ESI)”. Desde su punto de vista, dijo que en este tema es importante “seguir aprendiendo, no creer que hay batallas que ya se han ganado, sino que permanentemente hay que seguir educando y aprendiendo, tanto en lo personal como en la sociedad”.

Además, el profesional mencionó la importancia de “entender que no hay una sola masculinidad, hegemónica y patriarcal, sino que hay otras masculinidades, que tienen que ser positivas, empáticas, más sensibles y respetuosas y no ocultar la vulnerabilidad”.

El proyecto de Kramer prevé crear un programa de carácter obligatorio para todas aquellas personas que se desempeñan en la función pública en todos los niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial; entes descentralizados y empresas del Estado, y como contenido educativo obligatorio en las escuelas públicas y privadas.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Diputados

Enviá tu comentario