Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un adolescente fue trasplantado de hígado hace un año, pero contrajo COVID y su estado de salud se complicó, por lo que debió ser hospitalizado en Buenos Aires. Esta situación derivó en que el padre no pudiera seguir desempeñando su trabajo.

Cristian Godoy es el padre, quien contó la difícil situación que atraviesa con su familia ante esta situación y detalló los aspectos de salud, como a los económicos que deben hacer frente, ya que al no poder trabajar no puede generar recursos.

El concordiense comentó que su hijo recientemente cumplió 18 años, pero había recibido un trasplante de hígado hace un año -cuando todavía era menor de edad-, es por eso que “cuando estábamos por llegar al tercer control que sería este año, nos encontramos con la triste noticia de que se había contagiado de Covid, lo que empeoró su cuadro”, indicó.

Su familia comenzó a ver síntomas negativos en su estado de salud que encendieron las alarmas y sumado a que otro familiar dio positivo para coronavirus, decidieron viajar de inmediato al hospital Garrahan para notificar la situación.

Al comprobar que el adolescente efctivamente tenía COVID, los profesionales médicos lo dejaron internado y aislado en Buenos Aires, junto a su padre. “Ahora están tratando de salvarle el hígado, le están pasando corticoides y medicación que le hace bien para salvar el hígado pero al mismo tiempo, le hace subir la glucemia, por lo que hay ir aplicándole insulina”, contó Godoy.
Aspectos económicos
El entrevistado señaló que, por un lado, “yo estoy con él, pero mi señora quedó en casa con mi nene de tres años que tiene retraso madurativo y también con otro de mis nenes que tiene cinco años”. Godoy remarcó que en su casa tiene su taller, "hago instalaciones y reparaciones de refrigeración en general, heladeras, freezer, aires acondicionados, pero ahora -con esto- no puedo trabajar”.

Detalló además que por la urgencia del viaje, “acá llegamos con lo puesto, porque ya veníamos medio mal económicamente con todo el tema de la suba de las cosas; pero cuando nos pasa esto, en la municipalidad de Concordia nos dieron los pasajes y a mi señora le llevaron un módulo que se da una vez al mes", pero admitió que "ella necesita leche para darle a los nenes, todos los días”.

Por otro lado, adelantó que si bien los hisopados que le realizaron a él dieron negativo, se encuentran a la espera de nuevos hisopados realizados a su hijo, con la esperanza de que el virus se haya ido.

Sin embargo, Godoy contó que cuando eso pase y los profesionales médicos logren estabilizar el hígado de su hijo, “la Casa de Entre Ríos nos va a dar un alojamiento, porqué la doctora ya nos dijo que este año prácticamente debe pasar acá haciéndose controles constantes, para ver si el hígado sigue funcionado o lo van a trasplantar de vuelta”.

En ese marco, padre e hijo obtendrán un lugar donde quedarse en Buenos Aires, pero “al mismo tiempo tenemos que comer y él no come cualquier cosa por su problema; además tenemos que movernos en taxi, porque él no puede tomar por ejemplo colectivos y no tenemos como hacerlo”.
Ayuda
Ante esta complicada situación, este padre de familia apela a la solidaridad de los concordienses. “Yo pido si nos pueden ayudar con alimentos para mi señora, para poder darnos una mano con esta situación que estamos pasando; e incluso para que nosotros acá podamos comer”, indicó Godoy.

Para quienes deseen ayudar a esta familia concordiense pueden acercar sus donaciones a calle Don Segundo Sombra 99, entre calles San Luis y Entre Ríos, barrio Pampa Soler; o depositar "cualquier monto de dinero" al CBU 3860003405000045070740.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario