Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Juan Carlos Chagas, ex titular de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, cree que en la difícil coyuntura económica, el organismo debe colaborar con recursos propios para atender la emergencia en Concordia y la región.

Luego de conocerse los datos que revelan que Concordia es una de las ciudades más pobres del país, el ex funcionario manifestó que con recursos propios de la Delegación Argentina y sin afectar los excedentes “se puede contribuir” a empezar a revertir la complejidad que envuelve a la zona. Defendió, en este sentido y según recoge este martes diario “El Sol”, la idea sosteniendo que la central hidroeléctrica no puede permanecer ajena a la difícil coyuntura y “debe convertirse en un actor social”, apuntalando económicamente las políticas superadoras que se apliquen desde diciembre próximo con Alberto Fernández.

El concordiense, que también presidió la distribuidora de energía de Entre Ríos (ENERSA), delineó que una Unidad Ejecutora de Políticas Sociales Sustentables con asiento en Concordia integrada por Nación, Provincia y Municipio con recursos de Salto Grande lograría inmediatez frente a las urgencias del momento.
El rol social
“Es un actor económico fundamental en la región y la herramienta para el desarrollo y el crecimiento de la provincia, como aspira el gobernador Bordet, como generador de riqueza para todo el país a través de la hidroelectricidad, pero a ese rol debe sumarse el social y colaborar en esta hora”, reflexionó luego el primer hombre de la región que presidió la Delegación Argentina ante la CTM.

Insistió en que esta contribución económica, a lo largo del tiempo, no afectaría los excedentes de explotación, los cuáles dijo que corresponden que se canalicen a través de Casfeg para la realización de obras de infraestructura: “algo que no ha ocurrido en estos años porque el gobierno se Macri incumplió con esas remesas”.

Agregó que la actual conducción argentina no ahorró en gastos superfluos y en la firma de convenios, con fondos propios de la Delegación, que no beneficiaron a Concordia y la región. “Se priorizo acuerdos en materia de seguridad nacional, por ejemplo, y la población inmediata sufre los avatares de la economía salvaje de estos años”, cuestionó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Juan Carlos Chagas junto al candidato a presidente Alberto Fernández. Agrandar imagen
Juan Carlos Chagas junto al candidato a presidente Alberto Fernández.
Cree que esa Unidad Ejecutora debe aplicar líneas de acción en materia laboral, incentivo a empresas para la toma de empleados, dar trabajo en el área de servicios y en la construcción, entre otros, que absorbe mano de obra.

“Para aplicar estas políticas superadoras se necesitan recursos y pueden ser canalizados desde la represa, sector argentino, si existe compromiso social”, planteó y agregó que un plan abarcativo de las características citadas debe tener una continuidad en el tiempo no inferior a 10 años.

“Obviamente que la rebaja de la tarifa eléctrica para Entre Ríos sería fundamental”, dijo Chagas, y en ese sentido asevero que el gobernador Bordet viene hablando con Alberto Fernandez.

Afirmó que “para el casi seguro ministro de Bienestar Social, Daniel Arroyo, contar con la seguridad que hay recursos contantes y sonantes para romper con la inercia negativa que nos envuelve, sería aliviador y un respiro para las arcas provinciales y municipales”.
Fuente: Diario El Sol.

Enviá tu comentario