Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ernesto Juan “Cococho” ó “Cachirulo” Álvarez, quien brilló en los años 70 como jugador de Colón de Santa Fe, a tal punto que se convirtió en uno principales ídolos sabaleros de la historia, murió este jueves a los 70 años, tras luchar con la ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

Álvarez se inició en Pueblo Nuevo, luego emigró a Estudiantes de La Plata, para explotar futbolísticamente en Colón, donde jugó entre 1972 y 1984, y convirtió 43 goles en 185 partidos.

Además, Ernesto Álvarez jugó en Deportivo Cali de Colombia, en donde dejó un gran recuerdo.

Medios de todo el país y de América Latina recuerdan el paso del entrerriano por el fútbol y lo describen como un jugador que fue “virtuoso”.

Rubén “Bambi” Aráoz manifestó: “Hace más de un mes llegamos a Gualeguaychú un grupo de ex compañeros para visitarlo. El Fútbol nos hizo grandes amigos de la vida”. Y luego agregó: “Es muy difícil recordar un gran partido, porque siempre jugaba bien. Recuerdo un partido de Unión que la completa con un gol”.

“Era un gran jugador, jugaba en muchas posiciones, era muy completo”, mencionó Aráoz. Pero no sólo tenía virtudes como futbolista: “Cococho era una gran persona, estoy muy triste por lo que pasó”, dijo su excompañero.
Fuente: Máxima On Line

Enviá tu comentario