Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con la goleada 3-0 sobre Defensa y Justicia, Ñewell´s cerró este lunes su participación en la temporada 2023 del fútbol argentino. Fue el último partido como entrenador de Gabriel Heinze, quien estuvo al frente del equipo durante todo el año.

El entrerriano de 45 años oficializó en noviembre de 2022 su arribo al club donde surgió y fue campeón en 2013 como jugador. Su debut en el banco fue en enero de este año cuando la Lepra debutó en la Liga Profesional, certamen en el que se ubicó exactamente en mitad de tabla: 14º entre 28 equipos, con 8 triunfos, 11 empates y 8 derrotas, sumando 35 puntos.

Tampoco logró prevalecer el Rojinegro en la Zona B de la Copa de la Liga, donde sumó 18 unidades y quedó a dos de Platense, el último en meterse en cuartos de final. Fueron 5 victorias, 3 empates y 6 derrotas, una cosecha de 18 unidades.

Entre ambas campañas Ñewell’s sumó 53 puntos (13-14-14) y si bien nunca se vio involucrado en la parte baja ni peligró su continuidad en la categoría, tampoco logró meterse en zona de copas Libertadores o Sudamericana, terminando a 4 puntos de Belgrano, el último en lograrlo.

Tampoco le fue bien en la Copa Argentina, un karma en sus distintas etapas como técnico para Heinze: cayó 1-0 ante Claypole de la Primera C, en el debut en los 32º de final.

La mejor versión del Ñewell’s del oriundo de Crespo se vio en la Copa Sudamericana donde tuvo una casi excelente fase de grupos con 16 puntos sobre 18 posibles, liderando el Grupo E que compartió con Audax Italiano, Santos y Blooming.

Sin embargo no pudo trasladar la racha a la etapa de playoffs: quedando eliminado en octavos de final ante Corinthians de Brasil: 1-2 de visitante y 0-0 en el Coloso Marcelo Bielsa.

Reuniendo totas las competencias, Heinze consiguió un 46,67% de los puntos en juego con 18 victorias, 16 empates y 17 derrotas. Fue su cuarto ciclo como entrenador tras haber dirigido a Argentinos Juniors –ascendió a la Liga Profesional-, Vélez Sarsfields y Atlanta United de la MLS.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario