Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fernando Barboza, secretario de Desarrollo Social y Producción de la Municipalidad de Concordia, analizó los cambios que tuvieron lugar en el Gabinete Nacional y que fueron áreas sensibles y de vínculo directo con su función.

“Esperanza, expectativas y desafíos”, fueron los 3 ejes con los que resumió el arribo de Sergio Massa al Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura de la Nación. Sostuvo que el plan de acción que pretende ejecutar el nuevo “superministro” “está atravesando una lógica de estabilización y equilibrio”.
Sobre Bahillo
Del mismo modo, elogió el arribo del entrerriano Juan José Bahillo como nuevo secretario de Agricultura. “Aún en un contexto complejo, la gestión del intendente Alfredo Francolini se ha sentido acompañada y apoyada. La integración de los sectores productivos, su optimización y potenciación vienen siendo claves para lograr ese desarrollo en equipo de la economía de los concordienses”, recordó.

Vaticinó, luego el Secretario de Desarrollo Social y de Producción, que “estoy seguro que esos mismos ejes de acción irán implementándose ahora desde ese importante cargo a nivel nacional. Nuestro apoyo desde acá. Vamos por más”, afirmó y agregó que “Siempre es importante tener funcionarios de primera línea en el Gobierno Nacional como ya lo es el actual titular del ENOHSA Enrique Cresto".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Sobre Massa
“Veo que uno de los objetivos principales del ministro Massa es tomar medidas que generen alivio fiscal en aquellos sectores que producen dólares. En esa lista hay cuatro sectores claves: la energía, el turismo, la agricultura y la economía del conocimiento”, recordó.

En efecto, el funcionario concordiense hace alusión a lo que comunicó el ahora expresidente de la Cámara de Diputados. Este miércoles tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández precisó que implementará las siguientes medidas: mantiene la meta de déficit fiscal con el FMI y el congelamiento de la planta de empleados públicos; aumentan las tarifas energéticas; no se pedirán más adelantos transitorios del Banco Central; regímenes especiales para minería, agroindustria e hidrocarburos; adelanto de exportaciones para agro, pesca y minería; pedido de préstamos a bancos comerciales para fortalecer el BCRA; denunciará distorsiones de factura de comercio exterior; reordenamiento de planes sociales y bono para jubilados.

En ese sentido, destacó que es momento de “generar ingresos de divisas desde la promoción de exportaciones fundamentalmente de sector agroexportador, industrial, turismo y de la industria del conocimiento, además de promover actividades industriales”.

Puntualizó, en particular, que fortalecer la industrial del conocimiento “es importante para la generación de dólares dado el alto impulso y la ocupación de jóvenes en la actividad (hoy Argentina es uno de los principales países que ocupa jóvenes en el mundo y trabajan para el exterior y cobran sus ingresos pesificados, generando una gran asimetría con los que se van al exterior)”.

“La sociedad entiende que no hay margen para maniobras especulativas ni de pasar el tiempo. Es necesario provocar un shock en la economía en aquellas variables determinante de la inflación”, reflexionó y volvió a dedicarle una mención al gualeguaychuense que fue Ministro de la Producción de Entre Ríos hasta este martes: “la designación de Juan José Bahilo revitalizará los vínculos con la provincia en esta materia”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario