Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Angel Giano (FPV-Concordia) fue quien fundamentó en el recinto el proyecto de comunicación contra la anunciada modificación del decreto reglamentario de la ley 26.657, de Salud Mental. Consideró que es "un claro retroceso y violación de los derechos humanos y del derecho a la salud".

Recordó que la Legislatura entrerriana aprobó la adhesión a "un nuevo paradigma basado en el respeto a los derechos humanos, considerando a los pacientes como sujetos de derecho que se rehabilitan en contacto con la comunidad".

Además, calificó a la propuesta del Gobierno nacional como "un retroceso que no se puede permitir". Al respecto subrayó: "Hay un ataque al paradigma de los derechos humanos y va contra la jerarquía normativa, con un decreto, modifica una ley".

"La ley nacional de Salud Mental fue un avance clave para el reconocimiento de las personas con padecimiento mental como sujetos de derecho y para la sustitución del manicomio por tratamientos dignos", remarcó el Senador ante esta Agencia. Apuntó también que "tanto en materia técnica legal, en los nuevos conceptos y categorizaciones de salud y de derechos humanos, esta ley fue reconocida y ponderada como un gran paso y una herramienta fundamental, por todas las organizaciones, familiares, investigadores y trabajadores del campo de la salud mental. Y así continuaremos trabajando para su cumplimiento efectivo", subrayó.

La iniciativa –que es de autoría de los senadores del FPV Giano, Daniel Olano (Islas), Nancy Miranda (Federal) y Lucas Larrarte (San Salvador)– fue votada sólo por el oficialismo en la sesión del Senado del miércoles 13 de diciembre. (APFDigital)
Fuente: APF Difgital

Enviá tu comentario