Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

El Tribunal de Cuentas dio marcha atrás con la condena a Marcelo Cresto

El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos hizo lugar revocó “en todas sus partes la sentencia 145/147” que en 2019 había condenado a Marcelo Cresto a devolver una suma de dinero por no haber rendido los subsidios otorgados para un espectáculo deportivo organizado en 2012.

 

“Absolver al señor Cresto, Leonardo Marcelo de los cargos formulados por la Fiscalía de Cuentas”, dice a continuación la resolución firmada por Diego Lara, presidente del Tribunal de Cuentas; Hugo Jensen, vocal subrogante; y José Luis Gea Sánchez, contador.

 

Se esa manera el exsecretario de Deportes de la Municipalidad de Concordia quedó absuelto de las responsabilidades que, el mismo Tribunal de Cuentas lo había condenado cuando era presidido por el doctor Federico Tomas. Hoy en día, el que está al frente del organismo de contralor es Diego Lara, que tras imponerse en el concurso dejó su banca del bloque oficialista en la Cámara de Diputados.

 

¿De qué fue absuelto ahora?

 

El primo del titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) fue absuelto y no deberá pagar la condena monetaria que había recibido por el Tribunal de Cuentas.

 

En diciembre de 2019 se lo había condenado porque, siendo presidente de la Asociación Concordiense de Corredores de Triatlón y Duatlón de Concordia, había recibido de parte del gobierno provincial un subsidio de 20.000 pesos para la organización de la I Edición de Triatlón Ironman Concordia, que se realizó el 28 de octubre de 2012. Esa condena fue revocada.

 

La reacción del dirigente

 

“El tiempo me dio la razón que había gente maliciosa interesada en ensuciar mi nombre, lo desmentí en su momento y hoy el Tribunal de Cuentas me avala”, posteó este viernes por la mañana en las redes sociales.

 

“Nada más que decir y seguir sosteniendo lo que dije en su momento: que busquen por todos lados que no van encontrar para ensuciar. Buen fin de semana”, cerró Cresto.

Teclas de acceso