Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos solicitó mediante un comunicado a los tres poderes del gobierno entrerriano la declaración de la Emergencia Sanitaria. Lo hizo acompañado de un informe provincial "escalofriante, respaldado por datos concretos de diferentes localidades" y advierte que la situación de la Salud en toda la provincia llegó a un "extremo preocupante".

La situación, indica el parte de prensa del sindicato "ha quedado en evidencia, tanto en las diferentes asambleas como plenarios de trabajadores de salud" y enumera como los principales inconvenientes que se dan en toda la provincia: "bajos salarios, falta de personal, carencia de medicamentos, servicios saturados, condiciones laborales insalubres, precarización laboral, falta de mantenimiento y aparatología como así también capacitación acorde a las necesidades".

La sentencia de ATE afirma que "el Estado no garantiza un sistema sanitario de calidad para los entrerrianos" y considera "necesaria una importante inversión económica en la salud pública de parte de quienes gobiernan". Expresan a las autoridades provinciales, del orden Ejecutivo y Legislativo, que "resulta necesario y urgente que se declare la Emergencia Sanitaria en la provincia de Entre Ríos".

El informe plantea como un "común denominador en todos los hospitales" la falta de medicamentos e insumos, que incluyen drogas para tratamientos oncológicos, diabéticos y de patologías graves. Asimismo, se asegura que "en los centros de menor complejidad la situación se agrava", ante "la falta de mantenimiento, reparación, aparatología y capacitación en alta complejidad, que genera una falsa necesidad de tercerización de prestaciones".

ATE también alerta por la "falta de profesionales", cuyos "bajos salarios" derivan en que "busquen trabajo mejor remunerado tanto en el ámbito privado como en provincias vecinas, donde los sueldos y las condiciones laborales, son considerablemente mejores".

Otro de los ejes de la proclama de los trabajadores estatales aborda la "violencia o abuso laboral" práctica suele manifestarse "principalmente sobre los contratados y suplentes". Según el informe, este sector, "por temor a perder su fuente laboral son víctimas directas de sobrecarga y persecución, violencia que también se manifiesta con salarios diferenciados o en negro, falta de otorgamiento de sus francos compensatorios".
Fuente: Informe Digital

Enviá tu comentario