Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Oscar Balla, Secretario de Trabajo, admitió que en Entre Ríos se han constatado despidos y acuerdos de desvinculación, a la vez que precisó que el comercio es uno de los sectores más afectados por la recesión.

Balla visitó Concepción del Uruguay, donde se entrevistó con el secretario general de la Sucursal 415 de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (Uatre), Mario López, con quien dialogó sobre la continuidad de las inspecciones laborales en la zona rural como en el sector urbano.

Teniendo en cuenta la situación social de la Argentina, el titular de Trabajo manifestó que el panorama laboral se complicó en el último tiempo, ya que ha habido despidos y detectado acuerdos de desvinculación, que son “despidos indirectos”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Balla dijo que los tarifazos impactaron sobre el empleo en el sector comercial Agrandar imagen
Balla dijo que los tarifazos impactaron sobre el empleo en el sector comercial
A su vez, preocupan “las elevadas tarifas que les han llegado a las empresas, pues, cuando deben tomar una medida, la primera que se toma es echar al trabajador”.

En este marco, indicó que, en forma diaria, se desarrollan en Paraná aproximadamente 20 audiencias, constatándose en ellas “el incremento de las cesantías o acuerdos de desvinculación”.

“Eso nos preocupa e intentamos dialogar para llegar a un entendimiento entre el patrón y los obreros, para evitar el desempleo”.

El funcionario provincial mencionó que “uno de los rubros más sensibles es el comercio, producto del aumento de los alquileres y la suba de las tarifas, especialmente la de energía, y la caída del consumo”. “Eso es notorio en ciudades importantes como Paraná y Concordia”, ilustró.

Oscar Balla recibió también a la conducción del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) con quienes se habló sobre el reclamo por el pago a los operarios del frigorífico Tres Arroyos, durante los días en los que la planta La China permaneció cerrada, y el conflicto suscitado en Lucienville, en Basavilbaso.
Fuente: La Calle

Enviá tu comentario