Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto de Archivo
Foto de Archivo
Foto de Archivo
La titular de la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú, Marta Landó, señaló que "están complicados los caminos" para acceder a "alrededor de diez escuelas" del Departamento. Sin embargo aseguró: "Desde acá no hemos suspendido las clases en ninguna institución".

"Hay docentes de Gualeguaychú, Larroque y Urdinarrain, que no pueden acceder a esos lugares porque hay alguna alcantarilla rota en la ruta 51, o puentes en mal estado", remarcó. Pero aclaró que también hay "docentes que viven en las zonas afectadas" y ellos "sí están dictando clases".

Subrayó que no hay escuelas inundadas, pero otra situación que se presenta es el ausentismo de estudiantes que pertenecen a familias que debieron ser evacuadas o autoevacuadas. Por eso se buscan alternativas para procurar la continuidad pedagógica. "Estamos tratando de localizarlos para enviarles docentes, actividades y elementos, para que estos chicos no pierdan clases. Otra posibilidad es relocalizarlos provisoriamente en alguna escuela más cercana", apuntó.

También mencionó que "muchos docentes están enviando actividades vía internet o vía whatsapp, hasta poder llegar al establecimiento".

Landó resaltó la "muy buena predisposición de los docentes" que "están muy preocupados y están viendo de qué forma suplantan esta situación". En ese sentido comentó: "Tengo muchísimos docentes que se pusieron las botas, que caminan. Otros que residen en las escuelas y no pueden salir. También hay estancias que han puesto las camionetas al servicio de los docentes para poder trasladarlos".

"Se buscan todas las alternativas posibles para no dejar de dictar clases", expresó la funcionaria. Informó que el jueves pasado hubo "una reunión con profesores y directores de todos los niveles para tratar de solucionar esta problemática", en tanto este lunes "estuvo el Gobernador con varios ministros, y los docentes pudieron hablar con ellos y comprometerlos en el arreglo de los caminos".

Por último mencionó que "la situación está controlada" y que el clima va mejorando. "Hoy día soleado y el río está bajando bastante rápido".
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario