Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La víctima había ido a comprar a ese kiosco.
La víctima había ido a comprar a ese kiosco.
La víctima había ido a comprar a ese kiosco.
Un nuevo hecho de sangre con características similares al que sufriera en el amanecer del sábado pasado Mariela Costen, cuando en un asalto fue mortalmente herida de un disparo en la cabeza efectuado a corta distancia y a quemarropa, afectó ahora a un hombre de 40 años, de nombre Ariel. Ocurrió este lunes por la noche. El hombre recibió un balazo en la nuca cuando dos delincuentes ya se habían apoderado de todas sus pertenencias pero igual le dispararon dejándolo herido en el suelo.

Este nuevo hecho de sangre, que preocupa a las autoridades por la agresividad y la decisión de los delincuentes de disparar sin importar si matan, ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada de este martes, a pocas cuadras del hospital “Delicia Concepción Masvernat”. La víctima había bajado a realizar unas compras en un drugstore de avenida Tavella.
“Pensé que lo habían matado”
Hugo Gutierrez, el propietario del comercio donde ocurrió el hecho, dijo que “vino anoche una pareja a comprar, un muchacho se acercó y justo iban pasando dos sujetos caminando por avenida Tavella, en dirección sur. El muchacho que me estaba comprando me dijo: mirá, a estos tipos los cruzamos y son muy sospechosos”, indicó.

“Los tipos iban caminando y se detuvieron a media cuadra de acá, en eso yo le vendo las 4 cervezas al muchacho, le doy el cambio y cuando vemos que los dos tipos regresaron con un arma de fuego en la mano yo le dije al muchacho andate rápido, el muchacho abrió la puerta del auto pero lo interceptaron cuando estaba por subir; pero él jamás se resistió, le dio todo lo que llevaba”, recordó.

Continuó, luego, diciendo que “en eso yo me escondí atrás del mostrador y llamé al Comando (Radioeléctrico) y en eso escuché el disparo, yo pensé que lo habían matado, y ahí escuche al cliente que empezó a gritar y a pedir auxilio porque estaba herido, el muchacho gritaba: estoy herido, me pegaron un tiro en la nuca, me pegaron un tiro en la nuca, decía y ahí yo salí a asistirlo, intenté llevarlo al hospital pero no me arrancaba el auto pero en ese momento llegó la policía”.
“Escuché el tiro y me volví”
“Yo recién había pasado caminando por el negocio, seguí para el lado sur”, mencionó Jorge Ruiz, cliente del drugstore, e indicó que “escuché el tiro y me volví, los delincuentes ya llevaban el arma en la mano, se ve que venían a robar, el muchacho no se resistió, le dio todo pero igual le pegaron el tiro, atrás, en el cuello, para robarle un par de latas de cerveza”, relató.

Del mismo modo, Ruiz agregó que “yo escuché el tiro, me volví y se escuchaba al muchacho que gritaba y pedía que lo lleven al hospital” y señaló que “a los dos muchachos los vi salir corriendo, con el arma en la mano, en dirección al oeste, por República Argentina, como para el lado de Concejal Veiga. Fue parecido a lo que le ocurrió a la chica de La Bianca el otro día”.
Similitudes con el asesinato de Mariela Costen
El fiscal Martín Núñez investiga el sangriento hecho donde Mariela Costen fue baleada a sangre fría en la cabeza el sábado pasado. Dijo que “la verdad es que con el hecho de anoche (por el lunes) hay un parecido, en el sentido de que (el delincuente) ya tenía lo que quería robar, ya tenía lo que buscaba y el disparo fue innecesario, es por eso que estoy también analizando la similitud entre uno y otro”, adelantó. Sobre la sospecha de que los autores del asalto en el drugstore pudieran ser los mismos atacantes de Mariela Costen, el fiscal Núñez dijo que “los autores del hecho de anoche son de Concordia, son dos también pero por ahí la descripción física no me coincide tanto, pero el modus operandi si es parecido”, detalló y contó que Ana García, quien caminaba junto a Mariela cuando fue baleada.

“De momento no los pudo identificar, de momento, lo que ocurre es que la joven está con tratamiento psicológico porque está shockeada e inestable y todavía tenemos tiempo para eso antes de resolver la situación procesal de los dos detenidos”, concluyó.
Fuente: Diario El Sol.

Enviá tu comentario