Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así reprimen protesta frente a la planta cerrada.
Así reprimen protesta frente a la planta cerrada.
Así reprimen protesta frente a la planta cerrada.
Unos 200 agentes de la Gendarmería Nacional y de Infantería intentan desalojar, este jueves de mañana, la planta de la empresa multinacional Pepsico, ubicada en Florida, partido de Vicente López, que está ocupada por trabajadores que se quedaron sin trabajo tras el cierre del establecimiento, el 20 de junio último.

"Vinimos a resistir"

Además, las fuerzas de seguridad detuvieron a varias personas y desmantelaron las carpas que habían sido instaladas en la puerta de la fábrica, en la calle Posadas al 1200. Mientras tanto, los trabajadores resisten el desalojo desde el techo del edificio.


"Vamos a resistir acá en el techo, y si algo nos pasa, hacemos responsable a Macri, a Vidal y a la jueza Andrea Rodríguez Mentasty", advirtió el delegado de la comisión interna Camilo Mones en referencia al Presidente, a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y a la titular del Juzgado de Garantías N°3 de San Isidro, a cargo de la causa.

¿Por qué quedaron sin trabajo?

Pepsico cerró su planta de Florida, donde se fabricaban snacks salados, porque era "inviable" por "cuestiones logísticas y operacionales". Más de 500 personas se quedaron sin su fuente laboral. Según la empresa, la decisión es "inamovible", "irreversible".

La multinacional operará desde su planta ubicada en Mar del Plata, pero esa sucursal no absorberá a los trabajadores cesanteados. Según explicaron fuentes de la empresa, "tomarán trabajadores de la zona".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

La protesta, frente a la planta de Florida, recientemente cerrada por la empresa estadounidense. Agrandar imagen
La protesta, frente a la planta de Florida, recientemente cerrada por la empresa estadounidense.
En la fábrica trabajaban 691 personas: 155 que realizaban tareas administrativas fueron relocalizadas en otras oficinas, pero el resto (536 personas) quedó sujeto a aceptar o no las condiciones de indemnización que negoció la compañía con la Lista Verde, que responde a la conducción del sindicato de alimentos, en manos de Rodolfo Daer.

Quienes no aceptaron la indemnización decidieron llevar adelante medidas de fuerza: desde marchas en el centro porteño hasta la toma de la planta. La Agrupación Bordó, mayoritaria en la comisión interna en Pepsico y opositora a la Lista Verde, no apoyó la negociación por la indemnización.
Fuente: Diario La Nación.

Enviá tu comentario