Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ante rumores respecto a una supuesta carencia del recurso en el nosocomio de Concordia, este miércoles decidieron emitir un documento en el cual se efectúan una serie de aclaraciones.

“Es factible aclarar que los días jueves 21 y el domingo 24 de enero se registraron dos episodios”, admitieron acerca de las declaraciones realizadas en las últimas horas por una mujer que no dio a conocer su identidad, quien sería familiar de una persona internada en el lugar, que había asegurado lo siguiente: “Los pacientes tienen que esperar para bañarse y cargan en botellas o tachos, así tienen agua durante la jornada”. El primer episodio fue “por la falta de suministro en general” que afectó a los vecinos de Concordia, en tanto el segundo “por la rotura de una bomba de elevación que fuera rápidamente reparada”, según dieron a conocer oficialmente.

Sin embargo, sostienen que ante la posible falta de agua potable “el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (Edos) envió cisternas para proveer al hospital del vital elemento”. La explicación oficial se contrapone a lo manifestado por una vecina, quien confió que desde el viernes pasado la faltante “se da desde la siesta hasta la madrugada” y que “la presión vuelve aproximadamente entre 1 y 2 horas”.

Por su parte, desde el efector sanitario se limitaron a agradecer “al M.M. Obr. Jorge Mendieta y a la arquitecta Mireya López Bernis por las gestiones realizadas”, sin querer entrar en polémicas.
Fuente: El Entre Ríos / Hospital Masvernat / Río Uruguay

Enviá tu comentario