Durante la inspección, dieron con aproximadamente 450 kilos de carne bovina y porcina en mal estado, que carecía de sellos sanitarios, no contaba con documentación de establecimiento faenador habilitado y tampoco que justifique su procedencia, por lo cual no reunía las condiciones organolépticas necesarias para el consumo humano.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Dirección Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, junto a inspectores de la Dirección de Fiscalización Agroalimentaria de la provincia, quienes realizaron controles a carnicerías y comercios de venta de productos cárnicos y subproductos en el departamento Colón.
Desde Fiscalización procedió a labrar la correspondiente acta de constatación por infracción a la Ley Provincial de Carne Nº 7292, oficializando el decomiso de la mercadería que posteriormente fue destruida en el basural de San José ante la presencia de testigos civiles.
Este tipo de controles se enmarcan en el cumplimiento de la legislación vigente, a fin de garantizar que no se comercialicen productos cárnicos de dudosa procedencia o que sanitariamente representen un riesgo para la salud de la población.