Mediante una declaración conjunta, los presidentes municipales anticiparon que apuestan a “ser un espacio de escucha de la población, de fomentar el diálogo para lograr construir un peronismo que no se aleje de la realidad, del día a día que atraviesan los vecinos de toda la provincia y que muchos vienen demandando, como la renovación, la opción de nuevas alternativas que representen al justicialismo en Entre Ríos”.
Se trata de Gustavo Bastián, de San José; Damián Arévalo, de Feliciano; Ricardo Bravo, de Federación; Julio Pintos, de Pueblo Liebig; Hernán Niz, de Villa Mantero; Cesar Simino, de San Gustavo; quienes acordaron avanzar junto a PAR en “un proyecto común que convoque a todos los compañeros y compañeras que creen en la necesidad urgente de renovar al peronismo desde sus raíces, con la fuerte convicción de caminar junto a los entrerrianos”.
Desde PAR expresaron que este acuerdo es el resultado de “un proceso de diálogo político franco y profundo”, basado en una serie de coincidencias: “La convicción de que el peronismo debe volver a ser una herramienta de transformación real; la certeza de que, sin militancia, sin participación, sin mística y sin valores, no hay destino colectivo; y el compromiso de que no hay reconstrucción posible si no se escucha al pueblo y se lo vuelve a poner en el centro de la escena”.
El objetivo de este convenio es “volver a recuperar ese movimiento con vocación transformadora, con capacidad de escuchar, de abrazar a los más humildes, de defender lo público, lo común, lo justo, un peronismo que no sea una maquinaria electoral, sino una fuerza viva, de debate, de organización y de sueños colectivos y que incluya a todos por el bienestar de todos los sectores de la sociedad entrerriana”.
“Convocamos a todos los compañeros y compañeras que sienten lo mismo. Que quieren un peronismo que vuelva a enamorar, a representar, a transformar. Este no es un acuerdo de nombres. Es un acuerdo de convicciones. Es una esperanza que empieza a organizarse”, concluyeron.