Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una empresa de servicios sociales dedicada a polirubros y venta de todo tipo de materiales, electrodomésticos y préstamos de dinero, con inversiones no sólo en Paraná sino también en Concordia, soportó al cerrar la semana pasada un allanamiento.

Se trata de Previsora del Paraná, cuya sucursal paranaense, ubicada en la zona céntrica de calle España, fue requisada por orden de la justicia, luego de que varias personas denunciaran estafas, robo de información confidencial y descuentos indebidos de los sueldos.

El año pasado se inició la investigación en la fiscalía de Juan Malvasio, por lo que luego de varias diligencias se dispuso que personal de la División Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones profundizara la pesquisa.

Esto determinó que la Justicia ordenara el allanamiento a la empresa, que finalizó con el secuestro de abundante documentación, celulares, computadoras y se dispuso el traslado como demorado de un directivo jerarquizado de la firma.

El personal a cargo de Favio Jurajuría encontró valiosa información relacionada con las víctimas denunciantes que debieron acudir a la justicia, cuando misteriosamente descubrieron en sus recibos de sueldos que les estaban descontando sumas de entre 300 a 1.000 pesos en concepto de préstamos o compras de electrodomésticos, que nunca efectuaron.

Lo que la Justicia busca determinar es cómo obtuvieron los datos informáticos, filiatorios y privados de las denunciantes, que incluso les habían "tomado" los CBU para realizar los descuentos compulsivos directos de las cajas de ahorro o cuentas sueldos.

En la requisa, se encontró documentación con planillas firmadas "sin autorización" de las denunciantes.

Finalmente se pudo saber que algunas de las víctimas, sufrieron los descuentos compulsivos durante años sin que se dieran cuenta, y tras la denuncia se pudo corroborar cómo era el mecanismo ilegal de las estafas, que ahora podría ser afirmado con las pruebas recolectadas en el allanamiento.
Fuente: Diario Uno

Enviá tu comentario