Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Ministerio de Salud de Entre Ríos tomó intervención frente a una denuncia de abuso a una paciente del Hospital de Salud Mental Luis Ellerman, de Rosario del Tala, por parte de un trabajador del nosocomio, que ya ha sido suspendido en su cargo. El hecho ocurrió en diciembre, pero recién trascendió esta semana.

La directora del Hospital Ellerman, la licenciada en psicología Miriam Concettoni, fue cauta y pidió reserva del caso porque "está en investigación judicial y nos han pedido cautela".

"El hecho ocurrió en diciembre, y no sé mucho más. Se hizo la denuncia correspondiente, actúa la fiscalía y además se hizo un trámite administrativo en el Ministerio de Salud. Este trabajador denunciado, por recomendación del ministerio, fue suspendido y separado de su cargo. Eso me piden desde el área legal, que lo saque de la función y lo suspenda hasta que esto se aclare", indicó.

Germán Coronel, asesor legal del Ministerio de Salud, confirmó que ya se inició una instrucción sumaria para deslindar responsabilidades en el hecho, trámite que se lleva adelante en forma paralela a la investigación judicial.

La denuncia involucraría a un delegado gremial de la seccional Rosario del Tala de la Asociación Trabajadores del Estado, que cumple funciones de enfermero en el nosocomio.

La fiscal Emilse Reynoso se excusó de dar mayores precisiones por cuanto se trata de un caso de supuesto abuso. "Es una denuncia que se presentó en los últimos días de diciembre de un supuesto abuso del que fue víctima una interna del hospital por parte de una persona. Por ahora, no hay nadie imputado porque se están esperando los informes de la Cámara Gesell, pero esta persona ya tiene designado abogado defensor", informó.

Un informe interno de Salud señala que el 14 de diciembre, una psicóloga de guardia recibe una paciente que le refiere un hecho ocurrido en la noche anterior. "Que el enfermero se metió en la pieza, apagó la luz del baño y la agarró sexualmente por la fuerza, ella no podía hablar porque él le tapó la boca y no pudo gritar, él le prometió una Seven Up y no se la trajo", trascendió.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario