Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Caja Municipal de Préstamos, ubicada en San Luis al 500, sigue con su oficina de atención al público abierta. Concretamente, este miércoles 1 de abril, hay una sólo ventanilla de cobro habilitada, únicamente de 7:30 a 13.

“Es un solo cajero de guardia que atiende a los que vienen a abonar”, confirmó un trabajador consultado por El Entre Ríos que ya había hecho notar, el jueves pasado, que la Caja Mixta estaba abierta. La otra particularidad de qué manera pueden abonarse los servicios: las tasas municipales, como el servicio de agua potable, deben abonarse en efectivo. En tanto, otros pagos que deseen hacerse: Impuesto Automotor, Inmobiliario u otro tributo provincial, sólo con tarjeta de débito.

¿Qué implica eso? Al menos tres cosas: 1) que para abonarse impuestos provinciales u otros servicios, hasta la oficina de cobranza debe ir el titular de la tarjeta de débito. No puede enviarse un servicio de motomandado que sí está habilitado a transitar. 2) que, aunque parcialmente, recibe dinero en efectivo. En otros lugares de pago (Pago Fácil o Rapi Pago) sólo aceptan débito. 3) que prioriza el pago de los servicios municipales, al habilitar una forma de abonarlo que no requiere que el titular esté presente en ventanilla.
¿Corresponde que esté abierta?
“Es el Estado violando normas del Estado”, dijo un contador consultado al respecto de las normas vigentes para entidades como la Caja Mixta. La referencia es a lo que rige actualmente en el país, conforme a lo dispuesto por el Banco Central de la República Argentina.

¿Qué dice en concreto el BCRA? En su Comunicación “A” 6949 de este 1 de abril prorrogó una serie de disposiciones complementarias a la Emergencia sanitaria que dispuso el Gobierno de la Nación. La extensión de esas medidas es hasta el 12 de abril próximo y comprende un punto clave: “Las entidades financieras y cambiarias no podrán abrir sus casas operativas para la atención al público en general”. ¿La Caja Mixta está comprendida en esa disposición? O, por el contrario, ¿de qué argumentos se vale para considerarse exceptuada de todo alcance y continuar cobrando servicios?
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario