Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Sin novedades acerca de los autores del siniestro iniciado en base a una quema de cubiertas de vehículos, el Área de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa lleva adelante una serie de tareas de saneamiento en el predio donde funciona su “depósito final de ramas”, que también alberga otros tipos de residuos sólidos urbanos. Con el propósito de brindar “una nueva gestión y/o disposición final” de los desechos, se instó a la población a realizar una disposición diferenciada de escombros en el lugar: concretamente, habrá que separarlos de los hierros y colocarlos en los lugares que el personal municipal, encargado del depósito, les asigne.

Ubicado en la prolongación de Avenida Mitre, este basural se encuentra próximo al cementerio, el frigorífico y el corralón municipal, como así también a las piletas de decantación y a la Zonal XIV de la Dirección Provincial de Vialidad, cercano a colonia El Pantanoso y camino a la localidad de 1º de Mayo (departamento Uruguay).

Desde el municipio elisense, confían que “esta separación del hormigón o cemento de las piezas de hierros, permitirá significativamente la reutilización de dichos materiales”.
El siniestro
Ocurrió el domingo 19 de julio, cuando las llamas y el humo se hicieron presentes nuevamente en el predio municipal -que funciona en forma paralela al depósito oficial-, ubicado en la zona sur de la “ciudad jardín”.

Tras ser convocados, el cuartel de bomberos voluntarios reportó la salida de una dotación hacia ese lugar, donde sus efectivos trabajaron por varias horas con la colaboración de personal y maquinaria municipal que removía los residuos, con el propósito de controlar el fuego y que no se propague hacia sectores linderos.

Desde su establecimiento y crecimiento -tanto de sus dimensiones como en variedad de desechos-, fueron varios los incendios generados allí en los últimos años, especialmente en ocasión de fines de semana.
Abordaje
Consultada en ese momento desde El Entre Ríos, la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert, había compartido detalles del “incendio intencional” denunciado: “Hicimos la exposición y ahora está en manos de la Policía continuar con la investigación”. “Había mucho tipo de basura entremezclada -reconoció- que impedía el ordenamiento, entonces eso nos llevó a trabajar en quemas programadas que fueron autorizadas por la Secretaría de Ambiente de la provincia y coordinadas con Bomberos Voluntarios, que determina qué día se puede efectuar la quema de un sector u otro”.

De hecho, “vamos recuperando lo que no se puede quemar y proyectando trabajar por sectores en la disposición de la basura”, había anticipado Lambert semanas atrás.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario