Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La medida fue anunciada por el presidente de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú y se enmarca en las políticas desarrolladas para acompañar a los jubilados y pensionados municipales.

Además, otorgarán un bono, que se efectivizará el mes próximo, de $3280 pesos para los pasivo que cobren menos de $37 mil, y de $1.836 para quienes superen ese monto.
Jubilación mínima
Con este aumento del 10%, la jubilación mínima quedó en $19.234. Se resolvió, además, que la aplicación del mismo sea retroactiva al mes de septiembre, por lo que “a partir de este lunes, los aumentos de septiembre y octubre ya están depositados en las cuentas de los pasivos”, destacó el presidente de la Caja, Gustavo Vela.

La situación económica del país es crítica y aún más crítica, la realidad de miles de jubilados y pensionados que deben sobrevivir con la mínima cada mes. Es por eso que el directorio de la Caja resolvió, en sintonía con la decisión política del intendente Martín Piaggio, el aumento del 10% de las jubilaciones y pensiones.

“Siempre tenemos claro que lo primero y la prioridad es el pago de los sueldos en tiempo y forma. Pero el orden administrativo y financiero de estos años nos ha permitido, dentro de nuestras posibilidades, generar un fondo de garantía sustentable, por un lado, y poder otorgar este tipo de beneficios, como es el bono, por otro”, resaltó Vela.
Bono
Este pago único se efectivizará el mes próximo y será de $3.282 para todos aquellos pasivos que cobren por debajo de los $37 mil. Mientras que aquellos que tengan un salario por encima de ese monto recibirán $1.836.

“Con este tipo de medidas tratamos de acompañar la fuerte inflación que ha tenido la canasta básica de alimentos en los últimos meses”, remarcó Vela.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario