Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La República Oriental del Uruguay implementa cortes de agua programados al ver afectado el suministro por una sequía que “se viene agravando” y obliga al gobierno a agilizar medidas para aliviar la situación del sector agropecuario.

Según informó Obras Sanitarias del Estado (OSE), organismo responsable del abastecimiento de agua potable en el país vecino, se trata de cortes periódicos en las localidades de Paysandú (oeste), Paso de los Toros (centro), San José (suroeste), Castillos (sureste) y Solymar Norte (sur) que, en la mayoría de los casos, se extienden por cuatro horas.

Esta medida se suma a la exhortación a restringir el consumo “hasta nuevo aviso” emitida para diversas zonas del territorio uruguayo, donde se pidió evitar la utilización de agua potable para fines no prioritarios como el riego, el lavado de veredas, el llenado de piscinas y el lavado de automóviles particulares.

Las medidas son consecuencia de la escasez de lluvias que afecta al país vecino desde fines de 2022 y que, según indicó el denominado Gabinete Productivo que lidera el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca del Uruguay, Fernando Mattos, “se viene agravando” por registrarse solo en algunas zonas lluvia “insuficiente y muy puntual”.

“Tenemos una situación de agravamiento generalizado en buena parte del país. Solamente pueden respirar aquellos que han recibido alguna lluvia, que ha sido insuficiente y muy puntual hasta el momento”, señaló el funcionario oriental.
Fuente: Infobae

Enviá tu comentario